LAS DE ÁLEX GÓMEZ SE IMPONEN AL GMASB, EN TIERRAS GRANADINAS, POR 42-52
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle disputaba este domingo su primer partido de pretemporada, logrando la victoria ante el GmasB, conjunto de la Liga Femenina 2, por un resultado de 42-52, en un duelo que tuvo como escenario el Centro Deportivo Inacua-Antonio Prieto. El choque, en líneas generales, se desarrolló con bastante igualdad, aunque las lasalianas terminaron imponiendo su teórica superioridad debido a su diferencia de categoría para llevarse el triunfo finalmente hasta con cierta comodidad. El primer cuarto se lo adjudicaban las nazaríes por un ajustado 16-14, mejorando las melillenses en el segundo merced a un gran trabajo defensivo, con lo que al tiempo de descanso, y después de ganar el parcial por 9-15, se marchaban cuatro arriba (25-29).
Tras el paso por los vestuarios, las de Álex Gómez, que repartió los minutos entre sus diez jugadoras incluida la junior Candela Jiménez, ampliarían las diferencias a ocho puntos (32-40) a la conclusión del tercer asalto. En el último acto, las visitantes supieron jugar con el marcador favorable, pese a los intentos de las locales por acercarse y meter presión en los instantes finales. Por fortuna, no se pusieron nerviosas ningún momento y acabaron venciendo por una renta de +10 (42-52).Las máximas anotadoras del MCD La Salle fueron la capitana María Torreblanca y Marita Davydova, ambas con doce puntos. En definitiva, primera toma de contacto con el nivel competitivo que se puede calificar de muy positiva, todavía con las integrantes de la plantilla lasaliana en pleno rodaje y a la espera de que se incorporen la argentina Macarena D’Urso y la canadiense Louise Forsyth.
Los siguientes compromisos de pretemporada tendrán lugar el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, con dos encuentros en la capital de España en un torneo que organiza el Innova-Tsn Leganés, rival en la Liga Challenge, al que las de Álex Gómez se medirán el sábado día 14 (17’30 horas). El domingo 15, dependiendo del resultado obtenido ante las ‘pepineras’, jugarán a las 11’00 o a las 13’15 horas ante el ganador o perdedor del Real Canoe-Recoletas Zamora. Todos los partidos tendrán como escenario el Pabellón Europa.Y por último, el día 21, las melillenses cerrarán este periodo de pretemporada viajando a tierras costasoleñas para verse las caras con el CAB Estepona, otro de los equipos a los que se enfrentarán durante la campaña 2024-2025, a partir de las 12’30 horas en el Pabellón Pineda.