ESTE SÁBADO, PARTIDAZO EN EL POLIESPORTIU SON MOIX
Las de Álex Gómez quieren ser las primeras en vencer esta temporada a un Azulmarino Mallorca Palma que ha ganado los doce encuentros que ha disputado. Las lasalianas también quieren cobrarse una deuda pendiente de la pasada campaña cuando caían eliminadas en los play off de ascenso, tras verse superadas en el duelo de ida por catorce puntos y no poder remontar en la vuelta en el ‘García Pezzi’.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle afronta este sábado, desde las 19’30 horas, un auténtico partidazo ante el Azulmarino Mallorca Palma, líder intratable e invicto en lo que llevamos de temporada. Las lasalianas acudirán al Poliesportiu Son Moix con la intención de acabar con la racha victoriosa de las mallorquinas, que han ganado hasta la fecha los doce encuentros que han disputado.
Las de Álex Gómez llegan también a este duelo en un gran momento, tras imponerse al Cajasol Baloncesto Sevilla de forma contundente (90-64), un triunfo que les ha consolidado en la tercera plaza de la clasificación con un bagaje de nueve victorias y tres derrotas. Un precedente que invita al optimismo es que las melillenses hace casi un año rendían visita a la cancha del Innova-tsn Leganés, un conjunto que firmaba pleno de victorias -catorce de catorce- hasta que llegó el MCD La Salle y acabó con la imbatibilidad de las madrileñas, que al final de la temporada regular lograrían el ascenso a la Liga Endesa. Las lasalianas igualmente tienen una cuenta pendiente con las baleares, ya que la pasada campaña estos dos conjuntos se veían las caras en los play off, venciendo el Azulmarino Mallorca Palma en el choque de ida por una diferencia de catorce puntos (68-54) que resultó insalvable para las de Álex Gómez en el partido de vuelta (69-63). Se da la circunstancia de que en el curso 2024-2025 mallorquinas y melillenses se enfrentaron en un total de cuatro oportunidades, con un claro balance a favor de las de la ciudad autónoma de 3-1.
![]()



