Las lasalianas se imponen al líder Leganés por un ajustado 49-50, con Macarena D’Urso anotando los dos tiros libres decisivos
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle dio este sábado la gran campanada, tras imponerse al Innova-tsn Leganés, líder y un conjunto que no conocía la derrota en lo que llevamos de temporada. Las lasalianas, en un duelo muy igualado, acababan venciendo en el Pabellón Europa por un ajustado 49-50, sumando así su undécima victoria y empatando en la tabla con el tercer clasificado. La puesta en escena de las de Álex Gómez no podía ser mejor, con un 0-5 de salida, aunque al ecuador de este primer cuarto el choque se equilibraba bastante (6-7). No obstante, al final del mismo se llegaba con un 11-15 favorable a las visitantes, después de una última canasta de la argentina Macarena D’Urso. En el segundo acto arrancaba con intercambio de golpes aunque con las melillenses manteniendo la iniciativa en el electrónico. Al paso por el minuto 15 el electrónico reflejaba un 19-22, tras un 2+1 de Clàudia Guri, aumentando su ventaja a cinco (19-24) las chicas del MCD La Salle segundos más tarde con un tiro convertido por Andrea Hernangómez. Con una ligera reacción de las locales (23-26) se marcharían los dos equipos a los vestuarios.
Tras el descanso, las lasalianas salían enchufadas y muy concentradas tanto en defensa como en ataque, firmando un 0-6 para colocarse nueve arriba (23-32). Las alarmas se encendían en las filas madrileñas, que apretaban atrás y mejoraban su acierto de cara al aro para situarse uno abajo (33-34) en el 25’. Las melillenses habían anotado su última canasta a ocho minutos de la conclusión del tercer periodo, mientras que las ‘pepineras’ hacían otro 5-0 para completar en ese espacio de tiempo un parcial de 12-0. De este modo, con 38-34 arrancaría el decisivo y definitivo asalto, en el que las melillenses jugaron a un gran nivel en el aspecto defensivo, consiguiendo frenar a las talentosas jugadoras del Leganés. Los puntos llegaban a cuentagotas, pero con las de Álex Gómez dominando en el 35’ (43-45), después de un 0-5. María Torreblanca anotaba posteriormente un triple para colocar un esperanzador 43-48, ya con poco más de un minuto por disputarse. Pero el líder no había dicho su última palabra y contestaba con un 6-0 para recuperar la delantera en el marcador (49-48), a 19” del final. Por fortuna, las madrileñas fallaban un triple que les hubiera dado el triunfo y, además, cometían una falta a continuación que llevaba a Macarena D’Urso a la línea de personal. La bonaerense no falló con sus dos lanzamientos, otorgándole la victoria al MCD La Salle (49-50) en la cancha del intratable primer clasificado, que lo intentó a la desesperada sobre la bocina pero sin acierto. En la faceta individual, Andrea Alcántara y la canadiense Louise Forsyth fueron las más valoradas, con 16 y 15 créditos, respectivamente.