El MCD Enrique Soler se hace con los servicios de Cristian Palomares

CRISTIAN PALOMARES

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler acaba de firmar a Cristian Palomares para militar la próxima temporada en la Tercera FEB. Un jugador que desarrolla su baloncesto en la posición de ala-pívot y que, a sus 19 años y con 195 centímetros de estatura, llega a Melilla con la intención de dar buenas tardes de baloncesto a la afición colegial en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

Nacido en Málaga, se formó en las categorías inferiores del Unicaja y del EBG Málaga, equipo con el que disputó el Campeonato de España teniendo un gran papel en el mismo. La campaña 2021-2022 participó con el Unicaja en la Liga EBA y, tras marcharse a estudiar a Estados Unidos, donde también jugó con Lawrence Tech Blue Devils, regresó a España para enrolarse el curso pasado en la disciplina del Colegio El Pinar, de Tercera FEB.Como integrante de la plantilla del conjunto de Alhaurín de la Torre, dispuso de 16 minutos por partido, ayudando a sus compañeros a luchar por el ascenso de categoría firmando un promedio de 9 puntos (un 66% en tiros de dos, un 21% en triples y un 62% desde la línea de personal), 5,2 rebotes y 1 asistencia para irse a los 11,5 créditos de valoración personal.

Gracias a su imponente tamaño y corpulencia, Cristian trabaja muy bien cerca del aro, sacando ventaja en el 1×1. En defensa, se hace fuerte en el rebote y en la ‘pintura’, intimidando a sus rivales, teniendo capacidad para salir al contraataque y abrir el campo. En definitiva, se trata de un jugador con mucho trabajo y energía y con capacidad de anotar tanto de dentro como de fuera desde cualquier posición, destacando también por su capacidad de juego sin balón.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€