Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

«El mayor valor de Melilla es que podría ser el hub de conexión con África»

Conferencia CEME

Así lo ha asegurado en una conferencia el experto en marketing, redes sociales y nuevas tecnologías Sixto Arias, quien señala que, para lograr ese objetivo, Melilla tiene que fomentar la formación y el talento en perfiles del sector tecnológico

 

La Sala de Conferencias del Real Club Marítimo de Melilla ha acogido este jueves por la mañana la conferencia ‘Oportunidades de negocio en el mundo digital‘, organizadas por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y que ha contado con la asistencia de numerosos asistentes.

La ponencia la ha impartido el experto en marketing, redes sociales, plataformas y nuevas tecnologías Sixto Arias, quien ha centrado su alocución en la reinvención y digitalización de las empresas para «adaptarse» a los nuevos gustos de los consumidores. «Hay otros tipos de negocios que sí pueden tener una viabilidad», ha afirmado.

Arias define las redes sociales como «un centro comercial virtual donde se congrega mucha gente» y en el que «unos se benefician del tráfico de los otros». No obstante, en su opinión, cree que «dedicamos demasiado tiempo a las redes sociales, que, en la mayoría de los casos, supone «una pérdida de tiempo» que impide el aprendizaje, pero admite que «los consumidores están ahí» y los negocios «deben conocerlas».

Un punto estratégico «interesantísimo»

A preguntas de los periodistas, Arias cree que las empresas «no pierden productividad» si sus empleados trabajan de forma remota, y considera a Melilla un punto estratégico «interesantísimo» con unas condiciones fiscales «superactractivas». Aun así, a su juicio, «el mayor valor de Melilla es que podría ser el hub de conexión con África«.

«Ciudades como Nairobi, en Kenia, se está  convirtiendo en un polo de atracción de inversión de grandes compañías como ‘Google‘ o ‘Apple‘, y todo eso de crear un ecosistema (tecnológico) es algo que Melilla podría hacer perfectamente», deja claro, apostando en ese sentido porque la ciudad fomente la formación y el talento en perfiles del sector tecnológico, como programadores.

Arias ha recalcado la situación estratégica de Melilla: «muy cerca» de Málaga, que puede «contagiarle» el éxito en la atracción de empresas de base tecnológica; y «puede ser un punto de conexión con África», un continente «fatalmente conectado» con Europa.

Por su parte, el consejero de Economía, Comercio e Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha puesto en valor la importancia de estas jornadas para fomentar la innovación tecnológica y «las oportunidades de negocio» que puedan crear en este sector en Melilla. Unas jornadas que, según él, «van en línea de actuación del Gobierno de la Ciudad de dar a conocer a todas las empresas de base tecnológica que operan en cualquier parte del mundo para que conozcan la ciudad» y sus «singularidades fiscales». Y es que, a su juicio, Melilla es la ciudad de Europa «con mejor fiscalidad en el sector tecnológico».

«Confiamos en la colaboración público-privada para el desarrollo económico de Melilla», ha rematado.

 

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€