El Club Balonmano Maravillas Melilla afronta este sábado un duelo clave en la lucha por alejarse de la zona baja de la División de Honor Plata Femenina. Las melillenses, décimas con 6 puntos, reciben al Madrid Base Villaverde, undécimo y también con 6 puntos, en un enfrentamiento directo que se disputará en el Pabellón Lázaro Fernández a partir de las 18’30 horas, correspondiente a la décima jornada de Liga.
El conjunto local llega al choque en un momento delicado debido a las numerosas bajas que han frenado la progresión del equipo, como así lo explicó el entrenador Faisal Salmi: “Estábamos en el mejor momento como equipo y de hecho los resultados nos avalan. Pero ha venido la lesión de Ana Luisa -menisco roto-, que nos ha dejado bastante tocadas en todos los niveles. No solo perdemos a una de las mejores jugadoras del equipo y de la liga, sino que anímicamente es un momento difícil”.
Además, explicó que las bajas han obligado a reconfigurar por completo el plan de partido: “También hemos perdido a Yarumi, que se encuentra en el Mundial, y seguimos sin poder contar con Chaera ni con Tindaya. Tenemos bastantes bajas, pero afrontamos el partido con la ilusión de convertir estas adversidades en un aliciente para que el equipo haga buenos partidos en estos dos encuentros en casa”.
Salmi destacó además la dificultad del rival, un equipo al que aún no han logrado vencer: “Conocemos muy bien a Villaverde, el año pasado empatamos en casa y perdimos fuera, pero el equipo está mentalizado de que todo el mundo tiene que dar un poquito más para poder ganar”.
No obstante, subrayó que la clave estará en el rendimiento defensivo y en minimizar errores: “Tenemos que hacer las cosas bien, porque ellas trabajan muchas situaciones con dos pivotes durante prácticamente los 60 minutos. Intentaremos llevar un ritmo alto, defender bien y tener acierto en ataque. Hemos perdido a dos jugadoras muy desequilibrantes y cualquier ocasión que generemos debe acabar en gol. No podemos permitirnos muchas pérdidas de balón, ya sabemos que es una de nuestras claves”.
A pesar de las dificultades, el Maravillas afronta el encuentro con determinación y la convicción de que, apoyado por su afición, puede sumar una victoria fundamental para cambiar la dinámica y tomar impulso en la clasificación.
![]()



