El Club Balonmano T-Maravilla Melilla recibe este sábado (Pabellón Lázaro Fernández: 19’00 horas) al líder UCAM Murcia en la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, en un duelo en el que intentará encadenar su segundo triunfo consecutivo en casa y seguir mejorando su octava posición, mientras que el UCAM es el más fuerte del grupo, invicto salvo por una única derrota.
Faisal Salmi, entrenador del equipo melillense, destacó la dificultad del choque y los puntos clave para poder competir: “Nos enfrentamos al mejor equipo del grupo, defiende muy bien, es intenso y tiene un contraataque muy potente. Además, cuenta con la mejor portería de la Liga, por lo que detener a sus jugadoras clave será fundamental. No obstante, en casa podemos hacer un buen partido si defendemos correctamente y logramos que el rival no marque más 25 goles”.
Además, subrayó la fortaleza colectiva del rival y la importancia de mantener la concentración: “Individualmente tiene jugadoras con grandes virtudes y colectivamente también hace cosas diferentes al resto de equipos, pero dependemos de nosotras mismas, no tenemos techo, podemos competir con cualquier equipo y ganar en cualquier momento”.
“La clave será defender bien y controlar nuestra portería. También debemos cortar sus contraataques, evitar pérdidas de balón y aprovechar cualquier oportunidad en un partido que seguramente será muy igualado”, concluyó.



