El Maravilla Melilla quiere reivindicarse en casa y dar un paso firme hacia la permanencia

El Balonmano T-Maravilla de Melilla se enfrenta este sábado al Helvetia Montequinto en un partido crucial para su permanencia en la División de Honor Plata Femenina. Tras una dura derrota, buscan recuperar la confianza y mejorar su defensa.
BALONMANO FEMENINO

El Balonmano T-Maravilla de Melilla afronta este sábado un compromiso clave en su lucha por la permanencia en la División de Honor Plata Femenina. El conjunto melillense, décimo clasificado con 13 puntos, quiere reivindicarse tras la dura derrota sufrida ante el Madrid Base Villaverde (28-16), en un encuentro en el que las madrileñas dominaron de principio a fin. Ahora, el equipo dirigido por Faisal Salmi intentará recuperar sensaciones en casa ante un rival complicado, el Helvetia Montequinto, cuarto en la tabla con 20 puntos. El partido, correspondiente a la 18ª jornada del Grupo D, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’00 horas).

El técnico del conjunto melillense reconoció la dificultad del choque, pero confía en que su equipo pueda dar la cara ante un rival sólido. «Después del varapalo en Madrid, hemos trabajado en recuperar a las jugadoras mentalmente. Nos espera un partido duro contra el cuarto clasificado, un equipo con mucho potencial ofensivo, que cuenta con jugadoras de cantera de la selección española. Sabemos que será un rival complicado, pero estamos centradas en mejorar nuestra defensa y nuestra eficacia en ataque», explicó Salmi en la previa del encuentro.

En este sentido, indicó que durante la semana se ha trabajado en aspectos defensos. «Tuvimos problemas defensivos en el primer partido de la primera vuelta ante el conjunto sevillano, por lo que hemos estado trabajando para ser más sólidas atrás. También seguimos adaptando a Sabrina, nuestra nueva pivote, al juego del equipo, con el objetivo de mejorar nuestra efectividad ofensiva».

Partidos de casa

Salmi también destacó la importancia de los partidos en casa, especialmente en esta fase de la temporada en el que cada punto puede ser determinante. «Nos quedan ocho jornadas y todo lo que sumemos será clave para la permanencia. Estamos fuera de la zona de peligro, pero tenemos partidos difíciles a domicilo en los que no estamos compitiendo bien. Por eso, es fundamental hacernos fuertes en casa y aprovechar la oportunidad de sumar estos dos puntos para ganar confianza de cara al tramo final», concluyó.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€