El Club Balonmano T-Maravilla Melilla debuta este domingo a domicilio ante el UCAM Murcia, en un encuentro de máxima dificultad en el Pabellón San Basilio (13’00 horas). No obstante, las melillenses afrontan el estreno liguero con la moral al alza, tras firmar una buena pretemporada con pleno de victorias en cinco encuentros. Además, el conjunto que dirige Faisal Salmi ha mostrado una notable mejoría respecto al pasado curso y confía en mantener esa línea para competir ante uno de los rivales más potentes del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.
Faisal Salmi, entrenador del Maravilla Melilla, advierte de la complejidad del rival y valora la preparación del equipo: “De los rivales con los que me hubiese gustado empezar, sin duda este es el peor. Es un equipo que lleva con el mismo bloque muchos años, que siempre está entre los cinco favoritos y que este año se ha reforzado con el objetivo de ascender a División de Honor Oro”.
De igual modo, resalta que el cuadro murciano defiende con un sistema muy peculiar, abierto, un 5-1 que dificulta la circulación del balón. “Además, es un conjunto muy potente físicamente, que basa entre el 30% y el 40% de su juego en las transiciones y que está muy bien trabajado”.
De cualquier modo, el técnico melillense recalca la mejoría de su plantilla respecto a la pasada campaña, aunque lamenta algunos problemas físicos de varias jugadoras: “Nosotras llegamos bastante mejor que la temporada pasada, con un equipo más competitivo y con bastante ánimo. Hemos trabajado bien esta pretemporada, corrigiendo errores y afinando detalles en los partidos de preparación. Es verdad que tenemos a tres jugadoras de casa tocadas, Sihem, Selma y Chaera, pero aun así el equipo llega con mucha ilusión”.
Clave
Por último, sobre las claves para competir ante un rival tan potente y ordenado, Salmi apunta que el UCAM juegue en ataque posicional, “no permitir muchos goles en sus transiciones y contraataques, y luego superar su defensa 5-1, bastante peculiar, abierta, que dificulta mucho la circulación de balón y nosotras tenemos que intentamos a través de determinados procedimientos y del juego sin balón, superar al rivla, ya que tenemos bastante calidad individual en ataque y confiamos en eso”.