El Club Balonmano T-Maravilla Melilla recibe este sábado al Urci Almería en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’30 horas, en partido de la octava jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Tras romper la mala racha con una contundente victoria frente al Balonmano Torrejón por 17-29, el conjunto melillense espera aprovechar la dinámica positiva para imponerse en casa y seguir escalando posiciones.
El técnico local, Faisal Salmi, señaló que el equipo ha entrenado con normalidad durante la semana y sólo presenta dos bajas. “Tenemos la baja de Tindaya y Chaera, pero el equipo está trabajando bien. Además, desde hace dos jornadas se ha incorporado Susi a los entrenamientos, una guardameta con experiencia que nos aportará mucho”.
En cuanto a la preparación para el encuentro, destacó la importancia de mantener la concentración y la defensa. “Queremos seguir la dinámica positiva. Sabemos que es un partido difícil, pero necesitamos superar la barrera de ganar en casa. Si reducimos las pérdidas de balón innecesarias y defendemos bien, tendremos muchas opciones de éxito”, aseguró.
Salmi resaltó también la importancia de consolidar la confianza del grupo. “Hemos recuperado sensaciones positivas fuera de casa, pero necesitamos trasladarlo a nuestra pista. Este partido es fundamental para seguir creciendo y mantener la dinámica positiva que estamos construyendo”.
Finalmente, el entrenado del Maravilla analizó al rival almeriense. “Individualmente, tiene una primera línea muy potente, que debemos gestionar al máximo. No podemos darle balones fáciles ni permitir goles fáciles. La clave estará en la defensa y en el control del juego para imponernos en casa”, concluyó.
![]()



