El maestro Felipe Oscar Uriel consigue el cinturón negro Segundo Dan de IAI-Jutsu

Felipe Oscar Uriel López, maestro de Judo en Melilla, logra el cinturón negro 2° Dan de IAI-Jutsu en una prueba en Gerona. El IAI-Jutsu se enfoca en técnicas de combate con espada.
FELIPE OSCAR 4 copia

El pasado 14 de junio, el melillense Felipe Oscar Uriel López, maestro y entrenador nacional de Judo, Defensa Personal y Ju-Jutsu del ‘Sakura Dojo’ de Melilla, superó el examen para obtener el cinturón negro 2° Dan de IAI-Jutsu. La prueba se llevó a cabo en Cala Montjoi, en el pueblo de Rosas (Gerona), bajo la organización de la FAMT GNK. El IAI-Jutsu es un antiguo arte marcial japonés de combate que se centra en la habilidad de desenvainar, cortar, pinchar y envainar la espada. Su traducción “es el arte de la armonía del espíritu». Este arte marcial, practicado históricamente por los samuráis, es más antiguo que el Iaido e integra sistemas modernos de IAI-Jutsu.

A diferencia del Iaido, que es una forma no combativa del IAI-Jutsu centrada en desenvainar y envainar de manera fluida y elegante, el IAI-Jutsu se centra en técnicas eficaces para el combate, muy utilizadas por la casta militar samurái durante la época feudal de Japón.

Armas

Las armas más utilizadas en el IAI-Jutsu son el Boken, que es una espada de madera para practicar ataques y defensas con un compañero, el Iaito, una espada sin filo, y el Sinken, una espada con el filo de la hoja afilado para realizar las prácticas de corte (Tamashigiri).

En Melilla, el IAI-Jutsu es una disciplina minoritaria y poco conocida, con solo seis practicantes dedicados a estudiar y progresar en este arte marcial. Estas prácticas se centran en situaciones de combate utilizando la katana.

El ‘Sakura Dojo’ anima a hombres, mujeres y jóvenes mayores de 14 años a descubrir y practicar el IAI-Jutsu.

Esta disciplina ofrece una oportunidad única de viajar a otra época y aprender técnicas de combate ancestrales.

Con la reciente obtención del cinturón negro 2° Dan, el cuadro de honor de cinturones negros del ‘Sakura Dojo’ se ha ampliado. “Felicitamos al maestro Oscar por su esfuerzo, dedicación y preparación técnica. Su logro es un testimonio de su compromiso con el arte del IAI-Jutsu y su pasión por las artes marciales”, destaca el club melillense.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€