El líder Melilla Torreblanca quiere afianzar su posición y distanciarse de sus perseguidores

Jugadoras del Melilla Torreblanca sosteniendo un trofeo de fútbol sala

El Melilla Torreblanca, líder de la Primera División de fútbol sala femenino, recibe este sábado al AE Penya Esplugues, antepenúltimo clasificado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’45 horas). El equipo local buscará ampliar la distancia sobre sus inmediatos perseguidores, especialmente el Poio Pescamar, segundo clasificado, al que derrotó la pasada jornada por 0-2, logrando así distanciarse en tres puntos y con un partido menos, el que disputará el próximo 4 de marzo ante el Arriva AD Alcorcón, quinto clasificado.

El conjunto melillense llega a esta importante cita liguera con las bajas ya consabidas por lesión de Juliana y Bia Da Silva por lesión, mientras que Dasha jugará con el filial.

Por otro lado, Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca, informó que las internacionales Irene Samper y Laura Uña vienen cargadas de los dos partidos de la selección. “Entrarán en convocatoria y tendrán minutos, aunque no sabemos cuántos para no asumir riesgos”.

Además, señaló que Ana Luiza sufre un pequeño golpe en la rodilla. “En los primeros días de la semana ha descansado y posteriormente entrenó más suave, pero estará convocada y jugará dependiendo de sus sensaciones en pista”.

En cuanto al partido, el técnico local resaltó que, pese a la diferencia en la tabla, no se puede subestimar al Penya Esplugues. “Es un equipo que lucha por la permanencia. No tiene muchas jugadoras con experiencia en la Primera División, pero ha sabido creer, pelear cada balón y sacar puntos. Si no estamos concentradas desde el primer minuto, el partido se puede complicar, como nos pasó ante el Burela en la semifinal de la Supercopa, que no empezamos bien y nos marcó tres goles”.

A continuación, describió el estilo del rival: “Esperamos que empiece en media pista y luego monte su defensa, muy solidaria y cerrada. Pelea todos los balones, buscará hacernos daño en las transiciones o con un ataque posicional directo, conectando con sus jugadoras de segunda línea y buscando entradas o espaldas”.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€