El líder Melilla Torreblanca C.F. viaja hasta Las Palmas sin confianza alguna para enfrentarse este sábado al colista ya descendido del campeoanto, el CFS Gran Canaria Teldeportivo, conjunto que no ha ganado ningún encuentro hasta la fecha, con un balance de 4 empates y 20 derrotas. El encuentro, correspondiente a la 25ª jornada de la Primera División femenina de fútbol sala, se disputará en la Ciudad Deportiva Gran Canaria Martin Freire, a partir de las 12’00 horas insular.
Las melillenses afrontan el choque con todas sus jugadoras disponibles, ya que recuperan a las internacionales Amadinha, Bia Souza, Ana Luiza y Silvina, aunque no podrán contar con la cancerbera Yuria, convocada por la selección de Japón.
El técnico del Melilla Torreblanca, Gonzalo Iglesias Morenín, analizó en primer lugar la actualidad del equipo y la preparación del encuentro: “Las jugadoras que estuvieron en la Copa América ya están de vuelta. Hicieron la sesión del jueves y ahora tenemos a todo el grupo en perfectas condiciones, salvo Yuria, que está con la selección de Japón. Además, este sábado hemos realizado una sesión de activación en Las Palmas, con la mente en el partido ante el Gran Canaria”.
El conjunto melillense quiere hacer valer su condición de líder ante un rival que ya ha confirmado su descenso matemático de categoría, por lo que el técnico gallego subraya la importancia de mantener la concentración desde el inicio: “Nos enfrentamos a un equipo que ya no tiene presión porque está descendido matemáticamente. Juega en casa y tratará de ponernos las cosas lo más difíciles posible, pero todo depende de nosotras. Este tipo de partidos siempre son difíciles a nivel de motivación porque juegas contra el colista, pero hay que salir desde el principio con todo y dejar claro que somos el líder. Desde el minuto uno, máxima intensidad para poder traernos los tres puntos”.