El líder Melilla Torreblanca no afloja y gana con solidez (2-0)

El Melilla Torreblanca C.F. destacó en la Primera Iberdrola tras vencer 2-0 al Poio Pescamar, manteniendo cinco puntos de ventaja en el liderazgo. La victoria se consolidó con un gol en propia meta y otro de Ana Luiza. El equipo se prepara para el próximo partido después de una gran actuación.
TORREBLANCA BURELA (8)

El Melilla Torreblanca C.F. continúa firme e intratable en lo más alto de la Primera Iberdrola, manteniendo los cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, tras imponerse este sábado por 2-0 al Poio Pescamar. Un tanto en propia puerta de Laura Uña y un golazo de Ana Luiza sellaron una victoria cimentada en el control del juego y la eficacia en los momentos determinantes. El conjunto gallego, por su parte, ve prácticamente esfumarse sus opciones de entrar en el Play-Off por el título, en un partido en el que las melillenses fueron superiores y justas vencedoras, y se marchan al parón de Semana Santa con los deberes cumplidos y el liderato bien afianzado.

El equipo de Gonzalo Iglesias Morenín salió decidido a imponer su ley desde el primer minuto. Con una presión asfixiante y un ritmo alto, generó varias ocasiones en los compases iniciales, encontrándose siempre con una inspirada Elena en la portería visitante.

Sin embargo, el conjunto melillense encontró el premio a su buen juego en el último minuto del primer tiempo, con el gol en propia meta de la visitante Laura Uña, tras un saque de esquina botado por Amadinha.

En la segunda parte, el Melilla Torreblanca continuó con su dominio, aunque sin la misma fluidez del primer tiempo. Viendo el paso de los minutos, el técnico visitante apostó por el juego de cinco a falta de más de trece minutos, intentando encontrar superioridad numérica y mayor circulación en ataque.

Sin embargo, la respuesta del líder fue demoledora, ya que Ana Luiza montó el ataque melillense con una acción magistral y conectó con Silvina, que le devolvió el balón para que la brasileña firmase el 2-0 definitivo, con una ‘obra de arte’, con un sutil regate y definición ante Elena.

El Poio tuvo una última ‘bala’ para meterse en el partido en los últimos minutos, pero el disparo de Ale de Paz, de potente trallazo, se estrelló en el larguero. No hubo tiempo para más, ya que las melillenses gestionaron los minutos finales con experiencia y cerraron un triunfo clave que les permite mantener los cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético Navalcarnero.

Próximo encuentro

El Melilla Torreblanca se marcha al parón de Semana Santa como líder sólido e intratable, con la moral alta y el objetivo bien enfocado.

Su próximo encuentro será el 26 de abril en la cancha del Ourense Ontime, decimosegundo clasificado, en el Pabellón de los Remedios (19’30 horas).

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€