La Primera División femenina de fútbol sala afronta este sábado la primera jornada de la segunda vuelta, en la antesala de la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de España, que se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero en Adeje (Tenerife). En este contexto, el Melilla Torreblanca C.F., líder de la competición, buscará mantener su fortaleza con una nueva victoria e incluso ampliar distancias respecto a sus inmediatos perseguidores, con permiso del Ourense Ontime, séptimo clasificado, con el que se enfrentará en el Pabellón de Los Remedios (17’00 horas).
En la previa del choque, el entrenador del Melilla Torreblanca, Gustavo Bravo, analizó el estado de la plantilla, confirmando varias ausencias: “Con respecto al último partido vamos a tener la baja de Dasah, que viaja con el filial; además de Bia Da Silva, que continúa recuperándose del golpe en el dedo, y también la de Lydia, ya que no termina de recuperarse bien de las molestias que arrastra, por lo que hemos decidido darle descanso para que esté al cien por cien la próxima semana”.
Como nota positiva, el técnico anunció el regreso de Bia Sousa: “Se ha incorporado esta semana a los entrenamientos y, en función de las sensaciones en el calentamiento, valoraremos si puede entrar en la convocatoria”.
Sobre el hecho de haber cerrado la primera vuelta como campeonas de invierno, el técnico del equipo melillense restó importancia al título honorífico conseguido: “No tiene ningún premio como tal. Venimos líderes en solitario desde la tercera o cuarta jornada y la confianza no nos la ha dado ese título, sino el trabajo diario y el ir construyéndola partido a partido, independientemente del rival”.
Por último, analizó las posibles variantes del Ourense Ontime: “Esperamos dos escenarios. El Ourense más reconocible, que en casa imprime un ritmo de circulación muy alto, presiona arriba y en los primeros minutos te exige muchísimo físicamente. O un Ourense que, quizá condicionado por el partido de la primera vuelta, opte por un plan más conservador, esperando en media pista y buscando las transiciones, un juego que dominan muy bien porque tiene jugadoras rápidas y con calidad”.
En este sentido, subrayó la importancia de la lectura del partido: “Tendremos que saber cuándo ser más agresivas y cuándo bajar el ritmo, ser más austeras y jugar en las circunstancias que nosotras queremos”.



