El líder Melilla Torreblanca C.F. continúa su marcha triunfal en la competición y este sábado firmó una contundente victoria por 8-1 ante el Ence Marín Futsal, a pesar de no contar con las internacionales Amadinha, Ana Luiza, Bia Souza y Silvina, quienes se encuentran disputando la Copa América. El equipo dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín mantiene de este modo la ventaja con el segundo clasificado en cinco puntos, tras una gran actuación de todo el equipo, y especialmente de Jane Marques, autora de un póker de goles, además del doblete de Lydia y de los tantos de Nega y Juliana.
El conjunto melillense salió como un ciclón desde el inicio, decidido a sentenciar el encuentro cuanto antes. Antes del primer gol, ya había dado serios avisos con varios disparos de larga distancia que la portera gallega, Patri Arruti, logró atajar.
El dominio local se tradujo rápidamente en el marcador. En el minuto 2, Jane Marques filtró un pase preciso para Nega, quien se giró dentro del área y, con un disparo cruzado, batió a la portera visitante para hacer el 1-0.
Las melillenses siguieron asediando la meta del Marín, con una Jane Marques especialmente inspirada. La brasileña probó suerte con dos potentes disparos que Arruti desvió con intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, en el minuto 15, a la tercera fue la vencida: Marques irrumpió como una exhalación por el centro de la defensa y, con un potente remate, firmó el 2-0.
El Marín intentó reaccionar, pero careció de claridad en los metros finales ante la meta defendida por Bia Da Silva. Justo antes del descanso, el Torreblanca asestó otro golpe con el 3-0, obra de Lydia tras una gran asistencia de Jane Marques.
Vendaval en la segunda parte
A pesar de la clara ventaja, las de Morenín no levantaron el pie del acelerador en la reanudación y ofrecieron a su afición una goleada espectacular.
En el minuto 24, Lydia robó un balón en campo rival y disparó a puerta. Arruti rechazó el esférico, pero Juliana estuvo atenta para marcar de cabeza el 4-0, y tres minutos después, aprovechando la expulsión de Carolina Bravo en el conjunto visitante, llegó el 5-0. Jane Marques lanzó un potente disparo que se estrelló en el larguero y, en el rechace, Lydia firmó un auténtico golazo de semichilena.
El cuadro gallego apostó entonces por el juego de cinco, lo que permitió al Torreblanca ampliar aún más su ventaja. Sin embargo, antes del festival final, Morgana logró el tanto del honor para el Marín en el minuto 30.
Pero las locales no se dejaron sorprender y respondieron con más goles. Jane Marques, en estado de gracia, completó su póker con tres tantos más en los minutos 31, 35 y 37, todos desde su propio campo. En cada ocasión, robó el balón y aprovechó el juego de la portera-jugadora del Marín para anotar con disparos certeros que sellaron la goleada.