La U.D. Melilla defiende eset domingo el liderato del Grupo IV de la Segunda B en el Estadio de Cartagonova, un ‘fortín’ venido a menos con respecto a la pasada temporada, ya que el campeón del pasado del curso anterior ha cedido dos derrotas y sólo ha ganado un encuentro como local. El F.C. Cartagena y el Melilla se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la octava jornada, a partir de las 12’00 horas, bajo la dirección del castellonense Miguel Bosch Doménech.
Ruano es la principal novedad del Melilla en la lista de convocados, tras cumplir cuatro partidos de sanción, mientras que Brian Martín, por lesión, y Mahanan, por decisión técnica, causan baja. La convocatoria está formada por Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Paco Aguza, Jilmar, Richi, Sofian Chackla, Otegui, Jordi Ortega, Lolo Garrido, Alfonso, Menudo, Braim, Ruano, Igor Martínez, Óscar García y Yacine Qasmi.
Los melillenses rinden visita al F.C. Cartagena con el objetivo de continuar su racha que le consolide en la primera posición, aunque esperan haber aprendido de los errores de hace dos jornadas, cuando cayeron goleados en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. por 5-1.
Además, el equipo que entrena Luis Miguel Carrión quiere mejorar sus estadísticas en Cartagonova, un estadio que no se le ha dado nada bien desde que milita en la Segunda B, ya que en sus once visitas sólo ha ganado un partido y ha conseguido tres empates, regresando con la derrota en siete ocasiones.
No obstante, la Unión Deportiva rendirá visita a un Cartagena que no ha arrancado bien el campeonato, sobre todo en su casa, donde sólo ha sumado 3 puntos de 15 posibles, tras perder ante el Recreativo Granada (2-3) y el UCAM Murcia (1-2), y vencer al Almería B (4-1), aunque su mejor imagen la está dando a domicilio, con dos victorias (Jumilla: 1-3 y Atlético Malagueño: 0-2) y dos empates (Don Benito: 0-0 y Recreativo de Huelva: 0-0).
Precisamente, sobre el rival, Carrión indicó que el Cartagena «ha ido de menos a más, pero no podemos olvidar que tiene muy buenos jugadores y que al final del campeonato estará arriba».
Sin embargo, «este Grupo IV es complicado, es difícil ganar y nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para poder regresar con los tres puntos de Cartagonova».
«Si hacemos las cosas bien podemos vencer, ya que el Cartagena también tiene sus puntos débiles, como todos los equipos, aunque debemos tenerle el respeto justo y demostrar que podemos ser mejores en su terreno de juego», concluyó el entrenador del Melilla.
Acceda a la versión completa del contenido
El líder, a consolidarse ante el campeón
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 25 de enero de 2026 www.melillahoy.es
El Club Voleibol Melilla ganó 3-1 al Servigroup Playas de Benidorm, destacando a Lucas Malaber…
El Melilla Torreblanca venció 1-2 al Ourense Ontime, remontando en los últimos minutos tras un…
El filial del Melilla Torreblanca logró este sábado una victoria de enorme valor ante el…
LAS DE ÁLEX GÓMEZ TUVIERON QUE ESPERAR HASTA EL ÚLTIMO CUARTO PARA ESCAPARSE EN EL…
El filial de la U.D. Melilla logró una valiosa victoria 0-2 ante el Recreativo de…