Desde ayer está en funcionamiento un segundo centro de vacunación masiva anti COVID-19 en Melilla en las instalaciones del Instituto Leopoldo Queipo, dentro del marco de colaboración entre el Ingesa y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Economía y Políticas Sociales. Según informó ayer el Ingesa, desde primera hora de ayer funciona un recorrido que se inicia en las puertas traseras del centro educativo, situadas junto al puente de los Bomberos y frente al Imserso.
Tras pasar el control de entrada, se sigue un itinerario a través de las pistas polideportivas hasta acceder al gimnasio. Allí se procede a la inoculación de la dosis y, tras ello, las personas salen de nuevo a la zona de las pistas por otra puerta y recorrido diferente para esperar el tiempo prudencial por si se dieran efectos adversos.
El equipo del Ingesa que ha dispuesto en el centro está integrado por un médico, nueve enfermeras, dos administrativos, dos celadores, un vigilante de seguridad y una limpiadora.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, visitó ayer por la mañana el centro de vacunación para comprobar su funcionamiento y mostró su satisfacción por la respuesta a la convocatoria.
El Ingesa solicita a las personas que acudan a la cita de vacunación que, si es posible, lleven ya firmado el consentimiento escrito para agilizar la vacunación.