Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que viene a trabajar con sus compañeros de cara a las próximas elecciones municipales

El líder de Los Verdes a nivel nacional, Toni Roderic, se empadrona en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 930 RODERIC COM

Toni Roderic, líder de Los Verdes a nivel nacional, se empadronó ayer en Melilla. Atrás ha dejado Denia (Alicante), para vivir en la ciudad, en una “casa modesta” y con la intención de trabajar con Los Verdes en Melilla de cara a las próximas citas generales. Lo que no está claro ni decidido es si Roderic será candidato a la Presidencia del Gobierno de la Ciudad. En este sentido, y en declaraciones a este Diario, explicó que Los Verdes harán unas primarias en las que no sólo participarán sus afiliados, sino “toda la gente que quiera trabajar por un cambio en la ciudad”. De ahí, resaltó, saldrá el candidato. El líder de Los Verdes a nivel nacional, Toni Roderic, ha tomado la decisión de "afincarse para siempre" en Melilla. De hecho, ayer mismo, acompañado del responsable de la formación en la ciudad, Mimún Mojtar, se empadronó. Deja atrás Denia (Alicante) para vivir en Melilla, en una "casa modesta" y con el objetivo de trabajar con los compañeros de cara a los próximos procesos electorales.

En declaraciones a MELILLA HOY, Roderic explicó que, con Los Verdes en la ciudad, preparará las elecciones autonómicas y generales, que se celebrarán en el año 2015. Después, continuará en Melilla "con su gente".

Lo que no está decidido es si Toni Roderic podría ser candidato a la Presidencia de la Ciudad en las próximas municipales. "Es un tema que no está decidido", señaló, y resaltó que su partido es partidario de hacer un proceso abierto a toda la ciudadanía, un proceso de primarias abiertas en el que, además de Los Verdes, participe "toda la gente que quiera trabajar por un cambio en la ciudad".

Así pues, Roderic no aclara si podría ser o no candidato a presidir el Gobierno de Melilla. "Ya se verá a quién eligen los ciudadanos y cómo se plantean las cosas", manifestó, y dejó claro que "no hay nada premeditado" sobre este asunto.

Concentración
También habló el máximo responsable de Los Verdes de la concentración por la paz del pasado jueves, una concentración que, pese a hacerse, no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno. "Era una concentración por la paz, pensábamos que bastaba con comunicarlo", subrayó Roderic, que recordó que la concentración no iba a interrumpir el tráfico ni iba a causar "otro problema". "No sabemos por qué la Delegación del Gobierno la intentó prohibir", espetó.

Señaló Roderic que, además, era una concentración que se hacía de forma simultánea en diversos lugares de España. En Melilla, por cierto, "no hubo problemas de ningún tipo". Por eso, apuntó que se tendrá también que trabajar para que los ciudadanos profundicen en la democracia participativa.
"Este tipo de actuaciones no deben confundirse con los partidos ni con cuestiones partidistas o electoralistas", argumentó el líder de Los Verdes, que calificó de "positivo" el hecho de que varias organizaciones se hayan adherido a la Plataforma Ciudadana Melilla por la Paz. "No nos gustaría que fuera nunca una cuestión de un partido o de una ideología, sino que la gente vea que es un tema que no puede continuar así, que es una aberración", dijo Roderic en referencia al conflicto entre Israel y Palestina. Para el dirigente de Los Verdes, la idea es que este tipo de manifestaciones o concentraciones sea "algo transversal de toda la sociedad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€