Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy a las 18:00 horas salen a la venta las entradas en taquilla de ambas obras para los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre con un precio de 5 euros

El Kursaal se prepara para el Día de los Difuntos con 'Inés, el hilo invisible' y 'Muertos de hambre'

Ceres Machado y Álvaro Sola de Sibila Teatro, el viceconsejero de Festejos y miembros de Mirrolde Teatro

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció ayer las dos obras de teatro que se van a representar en el Teatro Kursaal con motivo del Día de los Difuntos del 1 al 4 de noviembre. El primer montaje se trata de 'Inés, el hilo invisible' producida por Sibila Teatro para los días 1 y 2 de noviembre en la sala grande y la representación 'Muertos de hambre' a cargo de Mirrolde Teatro para los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Sala de Ensayos. Hoy a las 18:00 horas salen a la venta las entradas en taquilla de ambas obras con un precio de 5 euros. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz recordó que desde la Viceconsejería desde hace años apuestan por un teatro "de calidad que sea diferente pero también original" con la participación de artistas locales. Con motivo del Día de los Difuntos se desarrollarán dos propuestas "bastante diferentes" cuyas entradas salen a la venta hoy en la taquilla del Teatro Kursaal a las 18:00 horas con un precio de 5 euros.

Dos propuestas diferentes
El primer montaje 'Inés, el hilo del destino' a cargo de Sibila Teatro se realizará el día 1 de noviembre a las 21:00 horas y el 2 de noviembre a las 21:30 horas en la sala grande del Teatro Kursaal.

Por otra parte, la obra 'Muertos de hambre' se representará el día 2 de noviembre a las 20:00 horas, el 3 de noviembre a las 20:00 y a las 21:30 horas y el día 4 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Ensayos del Kursaal.

Díaz invita a los ciudadanos que estén en Melilla entre el 1 y el 4 de noviembre que disfruten de la cultura y del teatro "con el buen hacer de las dos compañías". Además indicó que "muchas veces no sabemos valorar lo que ponemos a disposición de los melillenses desde la Ciudad Autónoma".

El viceconsejero de Festejos espera que se llenen las seis sesiones, las dos funciones de Sibila Teatro que se llevarán a cabo en un formato grande y las cuatro de Mirrolde porque es "una puesta muy diferente y que va a gustar mucho porque aparte de dar un poco de miedo llevan trabajándola al menos un año ya que se quedó a las puertas de hacerse en uno de los ciclos de teatro".

Particularidades de las obras
Ceres Machado, directora de Sibila Teatro, apuntó que la obra 'Inés, el hilo del destino' se trata de un musical ya que se han querido arriesgar haciendo una obra totalmente propia.

El montaje comenzará desde la franja de cuando muere el padre de Doña Inés en manos de Don Juan y todo se situará en el Inframundo entrando en el plano extrasensorial para el Día de los Difuntos mostrando también parte de la vida cotidiana.
Álvaro Sola, director musical de Sibila, resaltó que el espectáculo será diferente ya que por primera vez se va a realizar un musical sobre la historia de Don Juan Tenorio aunque se basa en la figura de Doña Inés pero tendrá influencias de la Motown de los años 70 de Estados Unidos con trazas del rock de los años 80.

En cuanto a la producción de Mirrolde Teatro, Miguel Escutia explicó que siempre trabajan con la inclusión del espectador en un espacio teatral diferente y este año intentarán meter al público "en otro mundo".
'Muertos de hambre' subrayó que es "un inquietante, irónico, divertido banquete de música, teatro y fotografía" con un equipo de 25 personas. Llevan más de un año trabajando con un montaje "muy elaborado" debido a que tanto los textos, la música, la fotografía han sido creadas para este restaurante atendidos por camareros de ultratumba.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€