Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Kursaal se llenará esta noche de chirigotas y disfraces en el arranque del Carnaval 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1117 carnaval

A las nueve de la noche el teatro Kursaal acogerá, por tercer año consecutivo, la gala de inicio del carnaval melillense. Será el momento en el que subirá al escenario el pregonero de honor de este año, el humorista e imitador melillense Larry Lamrine que tiene previsto dedicar su parlamento a los pioneros de las murgas melillenses de los años ochenta. Esta noche también se desarrollará el concurso de chirigotas en el que participarán las dos inscritas: "Podemos" y "Vamos de boda". El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, espera que la de hoy sea una noche perfecta y sirva de aldabonazo para el resto de la programación que incluye la cabalgata del sábado. En declaraciones a Melilla Hoy, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, dejaba patente su deseo porque las fiestas de carnaval de este año sean un éxito y que los melillenses las disfruten. No en vano, ese es el objetivo que se persigue con la programación elaborada y con el presupuesto previsto, que por el momento se mantiene por debajo de los 203.000 euros, acercándose a las previsiones.

Pregón
El Kursaal acoge esta noche, a partir de las nueve, la gala de Carnaval 2015. El arranque correrá a cargo del pregonero oficial, el humorista melillense Larry Lamrine, al que el viceconsejero de Festejos y todo su equipo le traslada todo su apoyo y cariño en estos momentos por la enfermedad de su madre. Larry Lamrine conquistará al público de la tierra con su sentido del humor, con la perfección de sus impresionantes imitaciones y, en especial, con su pregón, en el que pretende homenajear a los pioneros de las murgas y charangas melillenses que en los años 80 contribuyeron al despegue de las fiestas de carnaval de Melilla. Larry tiene previsto además ofrecer parte de su espectáculo.
"Estamos muy contentos con la elección de Larry, porque sabemos que lo va a hacer genial y porque es un artista que viene a darlo todo por su tierra. Queremos trasmitirles todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos difíciles", indicó.

Esta noche además se celebra el concurso de chirigotas en el que se han inscrito dos agrupaciones: "Podemos" (chirigota femenina) y "Vamos de boda". Asimismo se desarrollará el concurso de disfraces, en el que se han inscrito tres parejas, siete grupos, tres en la categoría de individual masculino y 7 en individual femenino. De entre ellas se elegirá a la Diosa del Carnaval. Televisión Melilla emitirá en directo tanto esta gala, como la infantil.

Cabalgata
El sábado, a las once de la mañana se celebrará el concurso de disfraces infantil. Aquí también se ha cerrado el plazo de inscripción y concurrirán dos peques parejas, cinco peque femeninos y 9 peques masculinos; 4 parejas en infantil, seis grupos, 9 individuales masculinos y 7 femeninos.

A las siete de la tarde se llevará a cabo la cabalgata de Carnaval que contará con siete carrozas, tres carromatos y 16 pasacalles, incluyendo una batucada, y una charanga. En uno de los carromatos irá un grupo de jazz y en otro, acompañando el paso de la sardina, una pequeña banda de música.

Según Francisco Díaz, la cabalgata ocupará una superficie lineal de 275 metros y contará con la participación de 300 figurantes, a los que sumar los 30 custodios que acompañarán las bateas por razones de seguridad. Según día, de las 300 personas que participan en la animación de la cabalgata se incluyen los 40 artistas que llegarán en los pasacalles foráneos. "Como se ve, seguimos apostando por el producto local, por los artistas melillenses, que se han entregado en la iniciativa de los pasacalles, que ya adelanto que van a ser toda una sorpresa para el público", dijo. En la cabalgata de carnaval no habrá caramelos, pero sí cañones de confeti por los que se dispararán los cien kilos de papel adquiridos por Festejos.

Presupuesto
Señaló el viceconsejero que el compromiso es que el gasto de este año de las fiestas de carnaval no superen los 205.000 euros, aunque en estos momentos "ya vamos por los 202.000 euros". Explicó que organizar una celebración de este calibre no es sencillo y requiere, además de tiempo y dedicación, de dinero. "Aunque ahorramos en todo lo que se puede, hay gastos que hacer, como por ejemplo los 22.000 euros de los premios de disfraces, los 34.000 euros en el coste de las dos galas en el Kursaal o los 168.0000 euros que nos cuesta la cabalgata en su conjunto, incluyendo vallas de seguridad, custodios y gradas".

El deseo de Francisco Díaz es que la programación de Carnaval de este año sea del gusto de los melillenses. "Confío en que les guste, que se lo pasen bien y que se vuelquen en esta celebración, porque se lo merecen".

El responsable de Festejos considera que los carnavales melillenses están reviviendo y la demostración más palpable es que tan sólo en los concursos de disfraces (adultos e infantil) y chirigotas, se prevé que participen 300 personas, que se sumarán a los casi 300 de melillenses que se encargarán de la animación de la cabalgata. "Deseo que sea un éxito, no por mí o el personal de Festejos, que se ha volcado, sino por los propios melillenses porque lo hacemos por ellos". Francisco Díaz espera también que el tiempo acompañe.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€