El Kremlin afea a Biden y Zelenski que no se ofrezcan a escuchar las «preocupaciones» de Rusia

El Kremlin ha criticado este jueves la visita a Estados Unidos del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y ha afirmado que ni él ni su homólogo norteamericano, Joe Biden, parecen dispuestos a tener en cuenta las «preocupaciones» de Rusia o a dar pasos firmes hacia la paz.

Zelenski eligió Washington para su primera visita fuera de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero y regresa a Kiev con el compromiso de su aliado para reforzar los sistemas de defensa antiaérea. Moscú mantiene que todos estos equipos, incluidos los sistemas Patriot, serán un objetivo prioritario.

«Ni el presidente Biden ni el presidente Zelenski han hecho nada que pueda reflejar una potencial voluntad de atender las preocupaciones de Rusia», ha criticado el principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios.

Así, ha señalado que no hubo «ni una sola palabra» sobre los «horribles bombardeos de viviendas» en la región del Donbás, situada en el este de Ucrania y controlada parcialmente por las fuerzas rusas, según la agencia de noticias TASS.

Peskov ha reclamado pasos «reales» hacia la paz –«no delante de las cámaras de televisión»–, lo que en última instancia dejaría a Estados Unidos dispuesto a librar una «guerra de intermediarios» con Rusia, en la que Ucrania fuese el supuesto peón al servicio de Washington.

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€