Escribe para buscar

Política

El juzgado pide a la Asamblea el expediente a raíz de la expulsión de De Castro de Cs

Compartir
De Castro en una reunión

Acepta el contencioso del PP en contra de la decisión de la Mesa de la Asamblea de mantener a Eduardo de Castro en el Grupo Mixto y no atender la petición de Cs de que pase a ser diputado no adscrito

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Melilla ha pedido a la Asamblea de la ciudad que remita el expediente completo a raíz de la expulsión de su presidente, Eduardo de Castro, del partido Ciudadanos (Cs), en el que se incluyen los acuerdos de la Mesa rechazando que pase a ser diputado no adscrito.

En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, informó ayer de que su partido ha recibido dicha resolución judicial, en la que da un plazo de 20 días a la Asamblea para que remita el expediente completo.
De esta forma, el juzgado acepta el contencioso presentado por los populares en contra de la decisión de la Mesa de la Asamblea de mantener a De Castro en el Grupo Mixto y no atender la petición de Cs de que pase a ser diputado no adscrito.
Imbroda insistió en que fue una decisión del propio De Castro y Coalición por Melilla (CPM) basada en un “informe ad hoc que le hicieron para que se sustentara en algo” la negativa a que el único diputado naranja dejara de representar a Cs en la Asamblea y pasara a ser diputado no adscrito, lo que habría conllevado, según el PP, su cese como presidente.
“Si ha sido echado por un partido, es un tránsfuga y, por lo tanto, tiene que irse donde le corresponde, que es al diputado no adscrito. Es un diputado sin nada donde asirse, está solo porque le ha desautorizado su partido”, afirmó Imbroda antes de acusar a De Castro de no querer irse del cargo porque “le da igual Melilla y le importa tres pepinos la democracia legítima y la representatividad de los votos”.
Imbroda manifestó que su partido tiene “mucha esperanza en el Derecho” y, a su juicio, “está clarísimo que lo están prostituyendo” al no dar, los socios de Gobierno, los pasos establecidos en el Reglamento de la Asamblea, en los que se han basado los diferentes escritos presentados por el PP en la Cámara tras hacerse oficial la expulsión de Cs.
Cree que De Castro “se ha agarrado a un clavo ardiendo para seguir siendo presidente y diputado del Grupo Mixto cuando es un tránsfuga que no tiene respaldo popular, solo la indignidad de agarrarse a un cargo que no le corresponde”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *