Escribe para buscar

Política

El juzgado admite a trámite el recurso del PP para que De Castro pase a ser diputado no adscrito

Compartir
Vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa
Vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa

El recurso del PP es contra el acuerdo de la Mesa de la Asamblea del 25 de agosto en el que se mantenía a De Castro

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Melilla ha admitido a trámite el recurso presentado por el PP contra el acuerdo de la Mesa de la Asamblea del pasado 25 de agosto, por el que fue desestimada su petición para que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, pase a ser diputado no adscrito.

En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa, recordó que su partido presentó dicha solicitud por escrito después de que Ciudadanos (Cs), partido por el que De Castro se presentó a las elecciones municipales de 2019 como cabeza de lista, comunicara oficialmente que lo había expulsado.
Asimismo, la formación naranja, en el escrito firmado por su secretaria general, Marina Bravo, pedía a la Asamblea que De Castro pasara a ser diputado no adscrito al no entregar su acta de diputado, opinión que también comparte el PP, si bien esta petición fue desestimada por la Mesa con el voto de calidad de la vicepresidenta primera, Dunia Almansouri (CPM), que presidía la reunión.
Conesa insistió en que la separación de De Castro de Cs, y dada su negativa a abandonar el acta de diputado, como le requirió su expartido político, debería conllevar que pase a ser diputado no adscrito como ya pasó anteriormente con el expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy, con la diferencia de que “él se fue un minuto antes de que lo terminaran de expulsar”.
Esta, recordó, fue la postura que mantuvo en la reunión de la Mesa de la Asamblea del 25 de agosto, donde defendió que De Castro pasara a ser diputado no adscrito y se pusiera en marcha todo el mecanismo previsto en el Reglamento de la Cámara, si bien la vicepresidenta primera “se opuso” y con su voto de calidad, rechazó la petición del PP.

Personarse como demandados

El PP presentó un recurso al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que ahora ha sido admitido a trámite, por lo que continúa el trámite procesal y se ha dado audiencia “a todos los posibles afectados”, que son, en principio, todos los grupos políticos de la Asamblea y sus 25 diputados.
Ello ha sido comunicado ya oficialmente a través del Boletín Oficial de Melilla (BOME), según cual los interesados deben personarse como demandados en el procedimiento ordinario en el plazo de nueve días, en la forma prevista en el artículo 49.1 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
El propio Daniel Conesa señaló que él ya ha recibido el traslado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Melilla en este sentido.
Asimismo, dijo “con el mayor de los respetos” que, aunque el PP “siempre está sometido a lo que decida la Justicia”, están convencidos de que Eduardo de Castro debe pasar a ser diputado no adscrito “con las consecuencias reglamentarias que ello implica”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *