Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez decreta prisión sin fianza para el conductor que arrolló a Carlos Huelin

Faisal M.R. tenía antecedentes de este tipo, ya que en 2015 le fue retirado el carné por conducir bajo los efectos del alcohol

Faisal M.R., el joven de 26 años que fue detenido el pasado domingo por el atropello mortal que sufrió el ciclista melillense Carlos Huelin, está desde ayer en prisión. El juez de guardia decretó su encarcelamiento sin fianza porque lo considera como presunto autor de tres delitos: homicidio imprudente, contra la Seguridad Vial y omisión del deber de socorro. MELILLA HOY ha podido saber que no triplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida como se informó en un principio, sino que la septuplicó. Según informaron a este Periódico fuentes policiales, el test de alcoholemia al que fue sometido Faisal M.R. dio un resultado de 1,75 miligramos por litro en aire expirado. El límite máximo establecido por la Ley es de 0,25 miligramos, por lo que se puso al volante de su todoterreno BMW X5 el domingo por la mañana multiplicándolo por siete.
No era la primera vez que lo hacía. Fuentes policiales indicaron a MELILLA HOY que Faisal M.R. es reincidente porque tenía antecedentes de este tipo y, de hecho, en 2015 se le había retirado el carné por conducir bajo los efectos del alcohol.

Llegó llorando
Ayer, tras pasar 24 horas detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, el presunto autor del atropello pasó a disposición judicial. Llegó a las Torres V Centenario custodiado por el Grupo de Prevención y Reacción de la Policía Local (GPR) pasadas las once de la mañana. El detenido bajó del coche patrulla llorando y en el breve trayecto hasta la puerta trasera de los juzgados, recibió ánimos de varias personas allegadas que allí lo estaban esperando.
Salió de la sede judicial poco antes de las tres y media camino del Centro Penitenciario, después de que el juez de guardia decretara para él prisión sin fianza.
El traslado y la custodia en los juzgados la llevó a cabo la Policía Local, en vez de la Policía Nacional o la Guardia Civil como es habitual en el traslado de detenidos, por tratarse de un supuesto delito contra la Seguridad Vial en el que el atestado había sido realizado por ese cuerpo policial, según informaron a este Diario fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana.
También negaron que el todoterreno de Faisal M.R. fuera el mismo que el 31 de enero trató de darse a la fuga en la Avenida Donantes de Sangre. El vehículo era del mismo modelo, un todoterreno BMW X5, pero en aquel caso, el conductor era un marroquí de 27 años que carecía de carné de conducir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€