El magistrado sustituye en el cargo a Fernando Germán Portillo, que deja el puesto “contento y orgulloso” tras dos mandatos de más de ocho años
El juez de menores y vigilancia penitenciaria, Álvaro Salvador Prieto, ha sido nombrado oficialmente como nuevo juez decano de Melilla después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado el nombramiento del magistrado.
El magistrado sustituye en el cargo a Fernando Germán Portillo que, después de cumplir dos mandatos como juez titular de Melilla -poco más de ocho años- y tras no haberse presentado a la reelección en julio, cesa del cargo “contento y orgulloso del trabajo hecho”.
“Quedan pendientes algunos grandes retos y otros asoman por ahí, no muy lejos, pero ya será el nuevo decano quien tendrá que hacer frente a los mismos, para lo que le deseo toda la suerte del mundo y mi apoyo en su labor”, ha señalado en un comunicado Germán Portillo, que asegura que seguirá “dando la batalla en la legítimas reivindicaciones de la carrera judicial” como presidente del Foro Judicial Independiente.
Salvador Prieto fue elegido como nuevo juez decano de Melilla después de que en las elecciones que se celebraron el pasado mes de julio se resolvieran a su favor tras empatar en votos con Alicia Ruiz Ortiz. El desempate se resolvió por la mayor antigüedad de Álvaro Salvador.