Según un comunicado difundido por la Ciudad, el Juzgado considera que no existen indicios de delito tras las pruebas practicadas y resalta los informes periciales en los que "de manera clara se excluye” cualquier conducta ilícita

El juez archiva de forma provisional la denuncia contra Isidoro González de su expareja por malos tratos

González tras la primera y única rueda de prensa sobre el caso
(Autor: GUERRERO)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, tras la denuncia interpuesta por su exmujer por malos tratos, según han informado desde el Gobierno local mediante un comunicado. El titular del Juzgado afirma que "no se evidencian indicios de la comisión de un delito", en las diferentes pruebas practicadas. Además, aclaran que la resolución judicial descarta que el consejero de Seguridad Ciudadana hubiera cometido algún delito al entrar, el pasado 31 de diciembre, mediante los servicios de un cerrajero, a la vivienda donde residía la denunciante para recoger algunos de sus enseres. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González Peláez, por un delito de malos tratos denunciado por su exmujer.

En un comunicado difundido por el Gobierno local, señalan que el Órgano Instructor considera que, tras la práctica de las pruebas solicitadas por el propio Juzgado, Ministerio Fiscal y abogados de la acusación y defensa, "no se evidencian indicios de la comisión de delito alguno". Con especial relevancia, señalan, los informes periciales "en los que, de manera clara se excluye la existencia de los delitos denunciados".

Los hechos por los que se abrió la causa contra González se remontan a finales del mes de octubre del pasado año en el que la expareja de González interpuso ante la Jefatura Superior de Policía Nacional una denuncia, activándose el protocolo seguido en supuestos de violencia de género.

Ningún delito al entrar en la casa
La denuncia fue ampliada después de que el pasado 31 de diciembre el consejero de Seguridad Ciudadana mediante los servicios de un cerrajero entrara al domicilio donde reside su exmujer y donde antes vivían ambos para recoger algunos de sus enseres. Un hecho, que tuvo una notable repercusión, dado que uno de los vecinos estaba grabando mientras que el cerrajero en pleno día abría el domicilio con una radial.

Tras varios meses en los que el Juzgado ha llevado a cabo la práctica de las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados, se ha concluido con el sobreseimiento y archivo de las actuaciones "al evidenciarse de manera clara la inexistencia de delito".

El abogado que ha llevado la defensa de González, Luis Alpuente Ortega, se ha mostrado satisfecho con la resolución adoptada por el Juzgado. Sin embargo, lamentó el "daño moral y psicológico" sufrido por González durante el procedimiento judicial que "se ha visto agravado por la presión mediática que ha alcanzado el caso".

El titular de Seguridad Ciudadana ha pedido respeto hacia una cuestión que defienden "afecta a su esfera íntima y personal" y con el fin de "salvaguardar los intereses de su hijo menor de edad".

Reacciones del Gobierno local
El vicepresidente primero del Gobierno local y consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, fue uno de los miembros del Ejecutivo local que comentó la resolución judicial en un breve mensaje en las redes sociales. "Seguro que todos aquellos que condenaron a Isidoro González sin ni siquiera escucharlo, estarán avergonzados y pedirán perdón inmediatamente. ¿O no?", ironizaba el dirigente 'popular'.

Y es que cabe recordar que los hechos que el pasado jueves fueron sobreseídos por el Juzgado, salieron por primera vez a la opinión pública a raíz de una rueda de prensa en la que CPM pedía explicaciones a González al respecto de los hechos denunciados.

La oposición llegó a reclamar una Junta de Portavoces para pedir explicaciones, al mismo tiempo, que se negó a asistir al acto institucional del 25 de noviembre, en protesta por no apartar a González del cargo hasta que se resolviera la denuncia en el ámbito judicial.

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€