El joven melillense Juan Martín Bassets ofrece hoy un recital de piano en el Conservatorio de Música

A PARTIR DE LAS 19’30 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS

El salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Melilla acogerá esta tarde, desde las 19’30 horas, un recital de piano a cargo del melillense Juan Martín Bassets. El programa de dicho recital incluye obras tan conocidas como Granada, Sevilla o Asturias, y será muy del agrado del público melillense que asista al evento. Desde la organización se recalca que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Cabe reseñar que este joven pianista, nacido en 2005, se crió en el seno de una familia de amplia tradición musical iniciada por su abuela, Isabel Patricio. A los siete años de edad ingresó en el Conservatorio, en la clase de Magdalena Muñoz, con quien completó el grado medio. Ya con catorce ganó el III Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio en la especialidad de Música de Cámara y es también finalista a nivel individual, con la interpretación de la Sonata Tempestad, de Ludwig van Beethoven. Más recientemente, en 2020, consiguió un accésit en el Primer Concurso de Composición de la JOI.

Su vinculación con el mundo del teatro le han llevado a participar desde muy joven en diferentes espectáculos, tales como ‘Noches de Hamor y Umor’ o ‘La escalera de Pepa y Pepe’. Durante su formación ha recibido clases magistrales de Nino Keredselidze, Miguel Ángel Rodríguez Laíz, Orlando Bass y Javier Herguera. Este curso, becado por la JOI, se ha trasladado a Madrid para repetir masterclass con Nino Keredselidze.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€