Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Jaén no perdona ante el River Melilla

Abdulah, en una acción de ataque del River Melilla C.F.
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. sigue sin inaugurar su casillero de puntos y se mantiene en la zona de descenso del Grupo IX de la Tercera División, tras ceder ayer miércoles la cuarta derrota consecutiva del campeonato ante el Real Jaén, que se impuso en el Campo de La Espiguera por 0-2. Sin embargo, el conjunto melillense se lo puso muy complicado a un claro aspirante al ascenso de categoría y estuvo cerca de dar la sorpresa, en un partido bastante intenso y de gran disputa por ambos bandos, pero en los instantes finales el cuadro andaluz sacó a relucir su calidad para vencer con dos goles de Choco y Armero. Los melillenses no sacaron provecho a tres claras oportunidades, todo lo contrario que un Jaén que no perdonó en los momentos decisivos ante el marco defendido por David. El partido se inició con un Real Jaén que llevó la iniciativa en el juego, ante un River Melilla que se defendió con gran orden y que logró sacudirse la presión del equipo rival pasados los primeros quince minutos, e incluso tuvo dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.
Los visitantes buscaron el gol desde el inicio, pero se estrellaron ante la defensa local y el cancerbero David. En el minuto uno, un gran pase de Armero fue rematado por Juanka fuera, cerca de la escuadra izquierda, aunque la réplica rojinegra llegaría diez minutos después, tras un centro de Bilal que remató, de cabeza, Chivi fuera de puerta.
Los locales seguían mostrándose sólidos y bien dirigidos en el centro del campo por Yosef, aunque el equipo jiennense insistía en su objetivo de inaugurar el marcador, aunque no llegaba sobre la meta local, excepto en los últimos veinte minutos. Así, en el 28′, un centro de Armero fue rematado por Antonio López, de cabeza, fuera, y tres minutos después Choco se estrelló ante el meta David, que salvó un gol cantado a bacajarro.
Por su parte, el equipo de Fernando Aznar no perdía la calma, y al filo del descanso desperdició una gran oportunidad de marcar, tras un centro de Yosef, desde la banda derecha, que fue rematado por Chivi, a placer y de cabeza, ante la portería de Ángel, pero incomprensiblemente, el cuero se marchó fuera.
El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, con un Real Jaén llevando la iniciativa, pero esta vez el River contragolpeaba con gran peligro, además de seguir muy seguro en laborales defensivas.
Los visitantes fueron los primeros en avisar, con un disparo, desde la frontal, de Heras que detuvo David, mientras que seis minutos después, el River perdonó otra gran ocasión, en una contra en la que Bilal se plantó sólo ante el portero rival y disparó fuerte, pero Ángel despejó a córner, cuando estaba prácticamente batido.
Fue a partir del minuto 70, cuando el Jaén metió una marcha más al partido, justo en el momento en que Armero avisó con un remate al palo derecho, aunque dos minutos más tarde el cuadro local reclamó penalti por un posible derribo, dentro del área, de un defensor a Chivi.
Pero el equipo visitante no había dicho la última palabra y fue en los instantes finales cuando consiguió los dos tantos de la victoria, primero en el 81′, con una jugada colectiva del equipo que finalizó Choco, y a continuación, en el 83′, un centro chut de Armero sorprendió a David.
En definitiva, nueva derrota de los melillenses, que se sitúan colistas ante un Jaén que se sitúa noveno, a un solo punto de los Play-Off, y que llegó en sus filas con tres ‘viejos’ conocidos de la afición melillense, Dani Fragoso, Migue Montes y Juanma Espinosa.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€