MI CONDENA, RECHAZO Y REPULSA MÁS CONTUNDENTE POR LO ACAECIDO AYER EN PARÍS (FRANCIA), ASÍ COMO HACE VARIOS DÍAS EN EL LÍBANO.
Una vez más, nos encontramos ante un trágico y lamentable escenario, donde los violentos y salvajes miembros de grupos terroristas, han sembrado el terror y la tragedia en una de las capitales de Europa. Anoche, volvimos a asistir a la representación del odio y la barbarie, provocando el asesinato de más de 125 personas inocentes y cerca de 200 heridos. Mientras estábamos pegados a los televisores y emisoras de radio, esperando y deseando que no fuera un acto terrorista o que no se vinculara al Islam con ello, finalmente escuchamos y fuimos conocedores de lo que no queríamos que ocurriera: los fanáticos terroristas de ISIS reivindican la autoría de la tragedia, y nuevamente somos testigos de olas de rechazo, odio indiscriminado e islamofobia hacia la comunidad musulmana.
Desde mi espacio personal, y lo haré las veces que sea necesario, quiero mostrar mi más absoluto rechazo y repulsa hacia estos terroristas sin corazón que tienen como bandera, dos objetivos:
1) Sembrar el terror y la violencia.
2) Demonizar y hacer que se criminalice a los musulmanes que viven en paz, seguridad y armonía, fuera de su círculo de extremismo, violencia y radicalismo: el mal llamado "Estado Islámico", (que de islámico no tiene absolutamente nada).
Por todo esto, deseo transmitir a todas las familias y amigos de las víctimas de estos atentados, mis más sinceras condolencias, mi más sentido pésame, y mi sincero apoyo en estos momentos tan duros y tristes.
Mi saludo, ánimo y apoyo también al pueblo de París en particular, y al de Francia en general. Es en estos momentos cuando debemos estar unidos contra esta lacra y acabar con ella.
Debe saberse, que estos asesinos no representan al Islam. Ya sean musulmanes o falsos musulmanes que se hacen pasar por ellos. Sea quien sea. Digan lo que digan, y tengan el aspecto que tengan. Por muchas banderas que enarbolen y por muchos gritos de "Dios es Grande", nunca representarán al Islam y a los musulmanes, que nos inclinamos siempre por la paz, la justicia, la supresión de la opresión y la violencia en cualquiera de sus formas, así como la armonía entre los diversos pueblos que convivimos en paz, respeto y seguridad.
Estos criminales fueron rechazados por el propio Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él), en diversas narraciones auténticas, entre ellas:
- "Son las peores personas de la creación". [Sahih Muslim]
- "Su recitación del Corân no pasará de sus gargantas. Saldrán del Islam como flechas al atravesar la diana. Matarán a las personas. Si viviera para cuando emergieran, acabaría con ellos". [Sahih Bujari]
- "Son los perros del infierno". [Ahmad e Ibn Majah. Sahih]
Y nos advirtió de ser extremistas, radicales y alejarnos de la práctica equilibrada del Islam. Nos dijo (la paz y bendiciones de Allah sean con él):
- "Condenados están los extremistas". [Sahih Muslim]
- "Os advierto contra ir a los extremos en la religión". [Ahmad. Sahih]
Por todo esto, hago un llamamiento a que todos los musulmanes sensatos nos desentendamos de estos criminales, que les rechacemos y que denunciemos públicamente su barbarie y extremismo, ajenos a toda conducta islámica, ya sea en Redes Sociales, en los púlpitos en las mezquitas o en cualquier tipo de foro. Y no solo esto, sino todos los actos de violencia, terrorismo y asesinatos de forma masiva que se lleven a cabo en cualquier parte del mundo, sobre todo en oriente próximo.
El musulmán debe inclinarse siempre por la paz y la justicia, así como alejarse de la violencia y la opresión, como exhortan los textos sagrados.
Dice AllaH en el Corãn:
<
¿Cómo es posible que estos asesinos intenten acercarse a Dios a travél del asesinato y la destrucción? Es impensable que un musulmán piadoso y temeroso, dañase incluso a un insecto. ¿Qué decimos entonces de estos asesinos que siembran el terror y arrancan la vida a las personas? Solo podemos decir que son tiranos, terroristas, asesinos, lo peor de la creación, y corazones de demonios en cuerpos humanos. ¡Que Dios nos libre de su corrupción y de su latenta amenaza!
Espero y deseo que las fuerzas del orden, asi como los gobiernos de la comunidad internacional, tomen las medidas oportunas para acabar con estos asesinos, y erradiquen su terror.
No se debe caer en la falacia e ignorancia de confundir Islam con Terrorismo. Una vez más, dejamos claro que estos "enemigos de sí mismos", no nos representan. Su radicalismo, extremismo e ignorancia, les llevará a su destrucción. Y esto no lo digo yo, sino los textos sagrados.
Pedimos que Allah que nos libre de estos criminales, y que la paz y la justicia (aquello por lo que aboga el verdadero islam), reinen en todas las regiones del mundo. Amin.