Ayer se disputó una nueva jornada del ITF Femenino Ciudad de Melilla, con la disputa de los octavos de final individuales y las semifinales de dobles.
A las 11’30 horas comenzaron a disputarse los partidos de los octavos de final.
La española Georgina García se impuso a la ecuatoriana Charlotte Roemer, por 7-5 y 6-4, que además era la cabeza de serie número 8.
En otro de los partidos del primer turno, la española Ainhoa Atucha ganó a la alemana Engelmann, por 6-4, 3-6 y 6-2, mientras que la ceutí Olga Parres venció a María Martínez, por 6-4 y 7-5.
Por otro lado, en el duelo británico, Manisha Foster superó a Jazzamay Drew por 6-3 y 6-2, mientras que la paraguaya Camila Giangreco superó a a la rusa Polina Miroshnichenko por 6-0 y 6-3. De igual modo, la cabeza de serie número 1, la española Lucía Cervera, ganó con facilidad a la alemana Amelie Intert por 6-4 y 6-0.
La jornada de tarde comenzó con el encuentro entre la francesa Josephine Boualem y la española Carla Mocete, con triunfo para la primera por 6-2 y 6-2. . A continuación se jugó la primera semifinal de dobles, que midió a las alemanas Engelmann y Hering ante la española Atucha y la ecuatoriana Roemer, con victoria de las primeras, por 2-6, 7-5 y 10-8.
Siguiendo el orden cronológico de la jornada, se disputó el último partido de los octavos de final, que enfrentó a la marroquí Meriam Rhallab y la italiana Arcidiacono, con victoria para la segunda, por 6-3 y 6-4.
El último partido de la jornada fue la segunda semifinal de dobles, que enfrentó a la pareja formada por las españolas Cervera y Parres, frente a la compuesta por la británica Foster y la paraguaya Giangreco, con triunfo para las primeras, por el resultado de 6-3 y 6-1.