El Instituto Español Lope de Vega de Nador ha acogido la conferencia "Creatividad y Técnica: Un Espacio Común" del prestigioso arquitecto Antonio Capilla Matarredona, Director General de Edificios y Ciudades del Grupo TYPSA y Consejero de la Junta directiva de AEDIP (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos). El evento contó con la participación de las familias, el alumnado, profesorado y distintas personalidades de Nador, entre las que se encontraban importantes arquitectos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con Antonio Capilla y de preguntarle tras la charla por su trayectoria y sus proyectos.
Según ha informado el centro escolar, Antonio Capilla ha contado cómo Le Corbusier había iniciado su contacto con la arquitectura y, a partir de varias anécdotas futbolísticas que enseguida engancharon a su público, demostró que el esfuerzo, la motivación, la pasión por lo que a uno le gusta y un poco de suerte pueden conseguir hacer de cada persona un "genio" en su profesión.
Además, recurrió a diversas citas literarias y filosóficas para convencer al auditorio de la importancia de trabajar con tesón en lo que a uno le gusta y en continuar formándose a lo largo de toda la vida. Les habló sobre su trayectoria profesional y les animó a seguir siempre aprendiendo y a viajar para buscar oportunidades laborales.
El arquitecto les mostró diapositivas de diversas obras en las que está participando junto a su equipo de trabajo y les habló de la fundación de la empresa en la que trabaja, TYPSA, que beca a estudiantes y profesionales tanto de la arquitectura, como de la ingeniería.
“Despedimos a este "Arguiñano" de la arquitectura (demostró ser un gran comunicador) con un té y unas pastas típicas de Marruecos” han señalado desde el Instituto Español Lope de Vega.