Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto de las Culturas prescindirá del personal eventual para ahorrar gastos

melillahoy.cibeles.net fotos 1327  SGG4179
(Autor: Guerrero)

La nueva etapa del Instituto de las Culturas con Paz Velázquez al frente de la entidad ha empezado con un cambio significativo: la supresión del personal eventual en los puestos de responsabilidad. Uno de ellos, el de la Gerencia, cuya plaza saldrá a concurso para que pueda ser asumida por los funcionarios municipales que estén interesados. De momento, ante la falta de candidatos voluntarios, ha sido nombrada María del Carmen Pardo Bravo, funcionaria del Estado que es además experta en multiculturalidad y licenciada en Psicología. Según explicó Paz Velázquez, ya ha sido cesado todo el personal del Instituto de las Culturas y se ha nombrado a la nueva directora gerente. Ha sido una de sus primeras decisiones tras tomar las riendas de la entidad que presidió en la anterior legislatura Fadela Mohatar. En realidad, tal y como recordó Velázquez, ha sido designada vicepresidenta del Instituto de las Culturas, aunque asumirá las funciones de presidenta por una delegación de competencias por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Su nombramiento ha sido respaldado por una amplia mayoría de la representación de la Asamblea, ya que su candidatura recibió el lunes los votos a favor de PP, Populares en Libertad (PPL) y Coalición por Melilla (CPM). Velázquez agradeció el apoyo recibido durante la votación en el Consejo Rector celebrado anteayer, en el que Ciudadanos (C’s) se abstuvo y el PSOE votó en contra.

“No estoy imputada”
Paz Velázquez reprochó a los socialistas este rechazo, ya que su designación para presidir el Instituto de las Culturas “no va a suponer un coste añadido a las arcas públicas”. Además, tal y como recordó, no está imputada ni procesada por la Justicia, que era uno de los argumentos que estaba empleando el PSOE en sus críticas hacia el Gobierno local.
En este sentido, Velázquez sugirió a los socialistas que “antes de dar lecciones a PP y PPL sobre el pacto de gobernabilidad, que miren lo que tienen en su partido y en su casa”. El recado para que dejen tranquilo al “vecino” con el pacto iba directamente hacia el diputado socialista, Francisco Vizcaíno, que recientemente ha acusado a los dos partidos del Gobierno de no estar cumpliendo algunas de las premisas del acuerdo firmado.
También se dirigió a la portavoz socialista, Gloria Rojas, sobre la que Paz Velázquez dijo que el lunes dio “un espectáculo dantesco” en las juntas generales de Emvismesa, Promesa e Inmusa con su voto contra los nombramientos del PP, hasta el punto de que esta postura obligó a repetir dichas reuniones cuando se dio cuenta de que si se mantenía en esa línea, el PP haría lo mismo y dejaría al PSOE sin representación en las sociedades públicas. “Por culpa del PSOE se celebraron seis juntas generales en vez de tres, con lo que eso supone para las arcas públicas”, criticó Velázquez.
Esta maniobra, según dijo la líder de PPL, no ha dejado “demasiado contento” a Amin Azmani, el candidato que iba a proponer el PSOE y sobre el que ella personalmente se abstuvo. “No soy quien para votar en contra de nadie”, explicó Velázquez, quien no quiso entrar a criticar “si está imputado o no” para asumir dicho cargo, como el PSOE sí hizo con Hassan Driss al frente de Emvismesa.

“Situación complicada”
“El PSOE tiene una situación bastante complicada actualmente”, espetó Paz Velázquez a los socialistas, de los que lamentó su comportamiento “contradictorio” al votar en contra de su nombramiento como presidenta del Instituto de las Culturas y abstenerse, sin embargo, en el de Hassan Driss. Ello, incluso después de que se les explicara que a partir de ahora se prescindirá del personal eventual en el Instituto de las Culturas, recurriendo a funcionarios para que realicen dicha labor.
Asimismo, defendió la postura del Gobierno de no adscribir el Instituto de las Culturas a una consejería, en contra de lo que reclamaba el PSOE.
Velázquez consideró “ilógico” lo que pedían los socialistas porque de haber sido atendida esa solicitud, se habría dejado a la oposición sin posibilidad de estar representada y participar en las actividades y decisiones de dicho organismo, como sí ocurre actualmente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€