Escribe para buscar

Deportes

El INGESA y la comunidad Hindú ofrecen un taller de Yoga para el personal sanitario

Compartir
Supervisores del Hospital Comarcal

Los talleres tendrán lugar los días 18 y 24 de septiembre a las 18:30h, en el “Balcón de África”, Carretera de la Alcazaba.

Con el objetivo de ofrecer el bienestar del personal sanitario de Melilla, la Comunidad Hindú de la Ciudad, en colaboración con el INGESA, ofrecerá dos sesiones del taller de Yoga y Meditación, que estarán guiados por la monitora de yoga de la Comunidad Hindú, Inma Gaitán

En esta ocasión, se tratará de una práctica de Yoga terapéutico para manejar y regular el estrés con técnicas de respiración y relajación.
Tal y como indica en nota de prensa la Comunidad Hindú, la palabra Yoga proviene del sanscrito y significa “Unidad” porque “simboliza la unión del cuerpo y la mente”.
“En la actualidad, se practica varias formas de yoga, su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo”, apunta.
Esta práctica puede ser realizada por cualquier persona a cualquier edad, calificándolo como “un método que propone, no solo un bienestar físico, sino también la práctica de valores éticos, virtudes mentales, meditaciones y elementos consistentes para la construcción de una vida con más calidad en todos los aspectos”.
En definitiva, el Yoga, no significa ser flexible, sino su práctica constante sin importar los resultados. “Es conocerte y aprender a escuchar tu voz. Es creer en ti y comprobar que eres capaz de hacer más cosas de las que imaginas. Es bajar el ritmo, respirar y enfocarte”, afirma.
El taller tendrá lugar en la explanada de la Alcazaba, al que Inma, la profesora de yoga llama “El Balcón de África” con unas vistas espectaculares al mar y Melilla la Vieja.
La Comunidad Hindú recuerda que “para llegar allí, se accede subiendo por la carretera de la Alcazaba, justo antes de llegar a la rotonda, en la acera de la derecha una vez bajas las escaleras te encuentras este maravilloso lugar”.
En primer lugar se realizará un calentamiento para preparar el cuerpo y aquietar la mente con música que “nos invita a bailar y soltar” y se realizaran estiramientos con diversas posturas de yoga para masajear los órganos internos.
“Ejercicios de respiración y meditación contemplando el mar”, apostilla.
El taller es apto para todos sin que sea preciso estar iniciado en el yoga. Únicamente habrá que llevar una esterilla. Te esperamos.
El aforo máximo será de 40 personas y se realizará de forma gratuita.
Los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca del Hospital Comarcal.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *