MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:33

El INGESA oferta 245 plazas en la Oferta de Empleo Público de Estabilización del Gobierno

Sede del Ministerio de Sanidad

Las plazas se dividen entre las 99 destinadas a personal de gestión y servicios; las 74 para personal sanitario no facultativo y las 72 destinadas al personal facultativo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto 408/2022, del 24 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), adscrito al Ministerio de Sanidad, ha ofertado 245 plazas en este proceso de estabilización.

El INGESA ha trabajado para incluir la totalidad de plazas susceptibles de estabilización, tanto mediante el proceso ordinario de concurso-oposición como el extraordinario de concurso. En el Anexo V, del Real Decreto, se recoge el número total de plazas autorizadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública que, distribuidas entre los tres grupos de personal Sanitario Facultativo, personal Sanitario no Facultativo y personal de Gestión y Servicios, asciende a 245.

La directora del INGESA, Belén Hernando Galán, ha liderado personalmente este proceso interno hasta llegar a su publicación en el BOE y subraya: “Se ha estado trabajando durante gran parte del año en curso en la identificación de dichas plazas, con el esfuerzo añadido por parte de todo el equipo que, paralelamente ha desarrollado la ejecución de 22 procesos selectivos correspondientes a las OPE ordinarias y a la anterior OPE de estabilización”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de