El INGESA amplía el servicio de ambulancias 16 horas los domingos y festivos

melillahoy.cibeles.net fotos 1279  SGG4026

Según anuncia Ingesa, el próximo domingo 26 de julio entrará en vigor la modificación del contrato que mantiene el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) con la empresa Ambulancias M. Pasquau S.L., adjudicataria del concierto del transporte sanitario terrestre para el Área Sanitaria de Melilla, para la ampliación del tiempo de dedicación de la ambulancia de soporte vital básico (SVB) en la disponibilidad y funcionamiento los domingos y días festivos durante 16 horas diarias, comprendidas entre las ocho y veinticuatro horas. Según informa Ingesa en una nota de prensa, esta ampliación del servicio, que tiene un coste de 89.744 euros, tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2016, fecha de finalización del concierto vigente entre el instituto público y la citada empresa, que fue suscrito el 27 de septiembre de 2012 por un importe de 4.184.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro años.

Horarios
Esta modificación fue aprobada por la Dirección del INGESA el pasado 20 de julio a propuesta de la Subdirección General de Atención Sanitaria que se hizo eco de la demanda realizada desde el Área de Salud de Melilla.

Por su parte, el director territorial de INGESA en Melilla, Francisco Robles, ha manifestado al respecto que la institución ha reaccionado al aumento de tarjetas sanitarias con esta ampliación de horarios de un servicio que redundará en beneficio de los pacientes como, por ejemplo, los usuarios de diálisis, así como contribuye a una mayor capacidad de reacción ante eventos que precisen el traslado al centro sanitario.

En concreto, a partir del domingo 26 de julio entrará en vigor esta modificación del contrato para ampliar el horario de funcionamiento de la ambulancias, que pasará a ser de 8 de la mañana a doce de la noche, según detalla Ingesa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€