Icono del sitio MelillaHoy

Cautela en el PP sobre la reapertura de la aduana, aunque ve “inaudito” que la anuncie la CEME y no el Gobierno

Cree que Moncloa debe detallar en qué condiciones reabrirá

El PP mantiene cautela ante la reapertura de la aduana comercial de Melilla, aunque considera “inaudito” que haya sido la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) la que haya comunicado públicamente la fecha prevista para ello y no lo haya hecho de manera oficial el propio Gobierno de España.
A preguntas de los periodistas, el secretario general del PP, Miguel Marín, se ha referido, de este modo, a las declaraciones que este lunes pasado hizo el presidente de la CEME-CEOE, Enrique Alcoba, según el cual la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, les confirmó en una reunión el pasado viernes que la aduana reabriría el día 25.
“Es un hecho inédito que no sea el propio Gobierno quien anuncie públicamente cuándo se abre una aduana que lleva cerrada cuatro años y medio, desde el 1 de agosto de 2018”, ha argumentado Marín.
Por ello, ha razonado que no tienen garantía “de que ello sea así” y, por ahora, en el PP optan por ser “cautelosos” a la espera de la información oficial que pueda ofrecer el Gobierno sobre la aduana comercial.

Los detalles
Para el PP es importante que el Ejecutivo central diga claramente “y con todos los detalles” no solo la fecha de la reapertura de la aduana comercial, sino también las condiciones en las que lo hará, ya que “no es un tema menor” y “todos los melillenses tienen esas dudas”.
“Es inaudito que sea una asociación de empresarios quien comunique esa reapertura”, ha agregado.

Salir de la versión móvil