El Il Trofeo de Vela Ligera se presenta en el Real Club Marítimo de Melilla

Imagen de la rueda de prensa de ayer del II Trofeo de Vela Ligera en el Club Marítimo de Melilla (Foto Antonio Calderay)

«El esfuerzo que hace la Ciudad y el Club Marítimo, junto a Trasmediterránea, es merecedora de un reconocimiento de la sociedad melillense, que estamos seguros que no va a defraudarnos”, asegura José Manuel Calzado, presidente de la entidad náutica

El Real Club Marítimo de Melilla fue el escenario en el que ayer sábado fue presentado el II Trofeo de Vela Ligera, evento que organizan conjuntamente el Real Club Marítimo de Melilla y la Ciudad Autónoma, y que se celebrará desde los días 6 al 14 de agosto en las clases de optimist, ilca, techno 293, iqfoil y snipe. La prueba náutica, que cuenta con la participación de 150 embarcaciones -entre las que se encuentran las tablas, con una cifra de 30-, dispone de un presupuesto que ronda los 60.000 euros.

José Manuel Calzado, presidente del Club Marítimo de Melilla, informó que este trofeo, con anterioridad, ya reforzaba con una serie de pruebas la Semana Náutica, “pero debido a los problemas que ya todos conocemos, la Regata de Cruceros quedó de momento en estambay, aunque desde el club no hemos querido que la semana de vela se perdiera, puesto que la Ciudad y el mar es todo la misma cosa”.

Además, resaltó que los amantes de la vela melillense disfrutarán de casi diez días de regata, de forma casi ininterrumpida. Así, desde ayer sábado hasta el lunes se disputarán las pruebas de optimist e Ilca. “Tenemos preinscritos a 71 optimist y a 20 ilcar, una cantidad realmente importante, de regatistas pertenecientes a once clubes”.

Posteriormente, los días 10 y 11 de agosto entrarán en competición las tablas, tanto de techno 293 como de iqfoil, “con la participación de quince regatistas”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que