El IES Enrique Nieto, ganador de la VII Ciberliga celebrada en Melilla con la participación de más de 300 alumnos de 4º de la ESO

Entrega de premios a los ganadores de la VII Ciberliga en Melilla

El Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha acogido la ceremonia de entrega de la VII Ciberliga, que ha puesto el broche final a una competición cuyo objetivo ha sido concienciar a los jóvenes en el uso seguro, ético y responsable de las herramientas digitales y su entorno.

En esta edición, en la que han participado más de 300 alumnos de 4º de la ESO de todos los centros educativos de la ciudad, ha resultado ganador el IES Enrique Nieto, que participará en la fase final que se celebrará en el Centro Universitario de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Aranjuez, donde se enfrentarán los ganadores de cada Comunidad Autónoma.

El segundo clasificado ha sido el equipo perteneciente al IES Juan Antonio Fernández, logrando la 3ª posición a nivel local el equipo del IES Virgen de la Victoria.

Los alumnos de los equipos finalistas, como reconocimiento a sus buenos resultados, han podido disfrutar durante la mañana de hoy de una jornada de puertas abiertas en la Comandancia de la Guardia Civil acompañados por responsables de la Benemérita, entre ellos el coronel Jesús Rueda, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y la directora Provincial de Educación, Elena Fernández Treviño. Así, se han organizado varios stands, donde se han exhibido las diferentes especialidades de esta Comandancia, lo que ha permitido a los jóvenes conocer de cerca la labor diaria de la Guardia Civil de Melilla.

La jornada competitiva, celebrada el pasado martes 3 de febrero, puso a prueba las capacidades de los estudiantes en los distintos retos, y en la que primó el trabajo colaborativo y en equipo. Durante el desarrollo de la competición, han contado con el apoyo y el asesoramiento directo de guardias civiles de esta Comandancia especialistas en la investigación de delitos telemáticos.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€