El ICOMME pide “sentido común y solidaridad” ante la retirada de las mascarillas

Los médicos recuerdan que debemos tener “una mascarilla a mano por si acaso existen personas vulnerables a nuestro alrededor”

El Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) ha pedido a la población sentido común y solidaridad una vez que el uso de mascarillas ha dejado de ser obligatorio con carácter general, salvo en determinados casos como en el uso del transporte público o centros sanitarios y sociosanitarios.

La medida entraba en vigor este miércoles, pero hay que tener en cuenta los matices de este Real Decreto, en el que se insiste que “el uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en determinados contextos y se aconseja su uso en diferentes situaciones, sobre todo relacionadas con personas y entornos de especial vulnerabilidad”.

“Este día tenía que llegar tarde o temprano, y por fin llegó. Debemos ser muy escrupulosos con las excepciones a la norma. El sentido común y la solidaridad no se deben olvidar”, defiende el presidente del ICOMME, Justo Sancho-Miñano.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Debut con derrota para el filial

MSC Torreblanca B 1-4 La Algaida F.S. El Melilla Sport Capital Torreblanca B perdió este sábado contra el conjunto murciano de La Algaida por 1-4,