Escribe para buscar

Covid19

El Hospital Comarcal se vuelve a quedar vacío de pacientes covid 463 días después

Compartir
Datos Covid Melilla

El miércoles se dio esta ocupación cero en planta y en UCI, que no se producía desde el 4 de agosto de 2020

Cero pacientes con COVID-19 activo en el Hospital Comarcal de Melilla. Esta situación, con todas las camas disponibles tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se pudo alcanzar este miércoles, después de que el único paciente con coronavirus activo que quedaba ingresado el día anterior recibiera el alta. Hacía un año, tres meses y seis días que no se daba esta ocupación cero en el Hospital Comarcal. La última vez que eso sucedió fue el 4 de agosto de 2020, reflejado en las estadísticas oficiales a la jornada siguiente. Han pasado, por lo tanto, 463 días hasta que se ha podido volver a repetir esta situación en el hospital melillense.

La última vez que el Hospital Comarcal estuvo vacía de pacientes covid fue antes de que empezara la llamada segunda ola en Melilla. Desde entonces, el centro hospitalario siempre ha tenido algún ingresado contagiado de coronavirus, llegando a alcanzar su máximo de 54 a finales de octubre del año pasado.

Respecto a la situación epidemiológica de Melilla, los casos activos han bajado en uno, llegando a 44, después de que el miércoles fueran notificados dos nuevos casos positivos y tres curados. La incidencia acumulada es de 28,71 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda cifra más baja de España.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *