LAS MELILLENSES BUSCAN SU TERCER TÍTULO COPERO CONSECUTIVO
Las de Riduan Dris comenzaban su participación en la IX Copa Federación Femenina con un resultado de 0-0 frente al Pozoalbense cordobés, logrando imponerse por la tarde al Barriada La Playa por 0-10, con lo que se jugará esta mañana su pase a semifinales ante el Turia Beach Soccer.
El C.D. Higicontrol Melilla iniciaba este viernes su andadura en la IX Copa Federación Femenina de Fútbol Playa, un trofeo que ha conquistado en las dos últimas ediciones. La competición, que se disputa este año en las instalaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén, arrancaba con una doble jornada para los ocho equipos participantes, repartidos en dos grupos. En el B quedaron encuadradas las melillenses, junto al Turia Beach Soccer Club (Comunidad Valenciana), Barriada La Playa C.D. (Andalucía) y el Pozoalbense Femenino C.D. (Andalucía). En el A, por su parte, están la EM Féminas Fuensalida (Castilla La Mancha), el Mazarrón Féminas (Región de Murcia), el Black Wolf Academy (Cataluña) y el C.F. Femenino Cáceres (Extremadura). Los dos primeros clasificados de cada grupo lograrán su billete para las semifinales.
Las de Riduan Dris se estrenaban en el turno matinal contra el Pozoalbense, un choque que se saldaba con el 0-0 inicial, un resultado nada habitual en esta modalidad deportiva. En el otro duelo, el Turia Beach Soccer Club se deshacía con facilidad de las gaditanas del Barriada La Playa (7-1). Ya en la sesión vespertina, el C.D. Higicontrol Melilla se imponía al Barriada La Playa por un contundente 0-10, merced a los goles de Taii (3), Natalia (2), Pilar Sánchez, María Corbacho, Terekh, Andrea Mirón y Paqui Campoy. El choque tuvo poca historia, ya que las melillenses ya dominaban por 0-2 al término del primer periodo, marcando cinco más en el segundo con lo que el partido quedaba totalmente finiquitado. En el último acto, con todo más que resuelto, las de la ciudad autónoma redondearon el triunfo con tres tantos más hasta el definitivo 0-10.
Este sábado, desde las 10’20 horas, las tricampeonas de Europa se enfrentarán a las levantinas del Turia Beach Soccer Club, con un billete en juego para las semifinales que se disputarán por la tarde. El duelo por el tercer y cuarto puesto y la gran final se jugarán a lo largo de la mañana del domingo.