El joven herido en el tiroteo ocurrido en la Cañada de Hidum el jueves por la noche, suceso avanzado por MELILLA HOY en su edición de ayer, ha tenido que ser evacuado a Málaga para ser atendido en la unidad de Cirugía Cardiovascular. Según han informado a este Diario fuentes cercanas al caso, este traslado se produjo en la madrugada de ayer, en torno a las tres de la madrugada, cuatro horas después del tiroteo. La unidad de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía está investigando el caso, que se encuentra sub judice, aunque aún no ha logrado detener al presunto autor de los disparos, que se encuentra en busca y captura y tiene antecedentes. Una familiar de la víctima explicó en declaraciones a este Periódico que el presunto autor de los disparos y el herido se conocían. Ambos son «vecinos de toda la vida» y no había conflictos entre ellos. Aquella noche discutieron, pero esta familiar niega que el motivo del desencuentro fuera el robo que hubo en un locutorio «dos o tres días antes», cuyos presuntos autores ya habían sido detenidos.
«No tiene nada que ver una cosa con la otra, eso seguro», aseveró la mujer, que no pudo precisar qué había llevado a discutir a su familiar con el presunto autor de los disparos porque debido al estado del herido, la familia no había podido hablar con él de lo ocurrido hasta ese momento.
«Nadie hace nada»
Señaló que la Policía también tiene constancia de que el robo en el locutorio no tiene relación con el tiroteo, aunque lamentó que ninguna patrulla se hubiera acercado por la zona en las horas posteriores al suceso, que ocurrió el jueves sobre las nueve de la noche. «Este muchacho ha sacado la pistola, en el coche tiene de todo, la Policía sabe quién es, tiene todos sus datos, pero nadie va a buscarlo ni nadie hace nada», afirmó la mujer, que expresó además la preocupación de la familia por el estado del herido.
Según dijo, los médicos en Málaga no sabían si iban a poder extraerle la bala que tenía en el tórax y «su vida corre peligro». Las dos balas de la pierna sí se las pudieron sacar en el Comarcal y las tiene la Policía para su investigación.
El herido ronda la treintena, está casado y tiene tres hijos. En la actualidad estaba buscando trabajo, mientras recibe una prestación del SEPE, e intentando rehacer «su vida normal y corriente» tras haber resuelto recientemente «unos problemas con la Justicia». La familia está «muy preocupada» por su estado y algunos de sus allegados más directos le acompañan en el hospital de Málaga.
![]()



