Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo Scout de Melilla prepara su inauguración de ronda en el Auditórium Carvajal con todas las medidas de seguridad

El Grupo Scout 584 El Carmen de Melilla está preparando su inauguración de ronda fijada para el 24 de octubre en el Auditórium Carvajal y están en conversaciones para saber qué medidas tienen que llevar a cabo porque participarán 110 educandos, 25 monitores además de padres y familiares que vayan a acudir. Asimismo, volverán a retomar las actividades presenciales en espacios abiertos con grupos reducidos en las cinco secciones y una normativa especial como el uso del hidrogel, llevar mascarilla de repuesto, toma de temperatura y entrada y salida escalonada de los pequeños. Amin Tahiri, coordinador del Grupo Scout 584 El Carmen de Melilla, explicó a este Diario que querían retomar las actividades presenciales hace unos fines de semana atrás en espacios abiertos con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, pero se enteraron de que se publicó una nueva normativa COVID-19 en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y decidieron anularlo.

Señaló que todos los años suelen hacer un acto de presentación ya que la ronda solar coincide con el curso, normalmente en septiembre, y acaba cuando se terminan las clases en junio, a veces siguen con las actividades en julio para el campamento de verano en agosto.

Hizo hincapié en que este año la inauguración de ronda se llevará a cabo el 24 de octubre en el Auditórium Carvajal donde cada sección se presentará con sus lemas y se darán a conocer a las dos nuevas incorporaciones que van a estar este año en el equipo además de las modificaciones en los monitores o coordinadores y algunas sorpresas.

El coordinador apuntó que están trabajando para organizar las actividades presenciales debido a que a nivel de normativa pueden tener reuniones con un máximo de 10 personas, pero quieren enviar una solicitud a la Ciudad Autónoma para ver si podrían realizar reuniones con 15 personas dentro del local, siguiendo las normas, porque son “bastantes niños y no tenemos tantos espacios”.

Recordó que en los Scouts hay cinco secciones: los más pequeños de 6 a 8 años llamados los castores, los lobatos de 8 a 11 años, la sección de tropa de 11 a 14 años, la sección de unidad de los 14 a los 17 años y la última sección de clan de los 17 a los 21 años. Además, este año están todas abiertas y ha aumentado el número de niños, por ejemplo, la sección que menos tiene 22 niños, por ello, quieren dividir el grupo en dos.

Tahiri aseguró que en el grupo de los pequeños son 28-29 niños y no disponen de tantos voluntarios ni espacios ni horas además de que hay padres que tienen niños en varias secciones y para conseguir la conciliación familiar y “no estar volviendo locos a todos”.

Asimismo, indicó que todos los años tienen charlas con los padres, de forma presencial en la puerta del local, con distancia prudencial o por e-mail, sobre todo, si sus hijos cambian de sección para contarles cómo va a ir el año, cómo es la normativa e intentando asemejar el grupo a lo que se hace en el colegio con la utilización del dispensador de gel, mascarillas de repuesto, no acudir si se encuentran mal y hacer turnos a la hora de dejar y recoger a los niños.

También, el coordinador del Grupo de los Scouts detalló que se les explica cuáles son las medidas, realizar actividades en aire libre, intentar no utilizar el local demasiado, no coincidir más de una sección cuando se utilice el local y cambiar las horas para que no haya una gran cantidad de personas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€