Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo Scout de Melilla inicia su Ronda Solar en un año marcado por su centenario

Foto de familia

El Grupo Scout de Melilla celebró ayer, con el apoyo de las familias, el acto de inauguración del nuevo curso escolar o ronda solar, un año marcado además por el centenario del movimiento escultista en la ciudad, para el que se preparan distintas actividades a desarrollar en los próximos doce meses. En estos momentos el grupo cuenta con 120 inscritos, niños y jóvenes de 6 a 21 años a los que se busca formar como ciudadanos responsables. Con la Ronda Solar el Grupo Scout de Melilla dio por iniciado de forma oficial el nuevo curso escolar. Para ello, los chicos y chicas de las cinco secciones se presentaron ante los responsables de la organización, dejando patente sus ganas de trabajar y de seguir aprendiendo valores como el amor por la naturaleza y el respeto a los mayores. El acto, que se cerró con la interpretación del himno de la entidad, contó con la presencia de los padres de la gran familia escultista melillense, a la que se sumó la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez.

El presidente del Grupo Scout de Melilla, Víctor Cerisola, explicó que aunque hace dos semanas empezaron las actividades, ayer fue el día elegido para llevar a cabo este acto oficial del inicio de la ronda solar, donde "se invita también a los padres para convivir con ellos". Indicó que al margen de las actividades a realizar los fines de semana se han programado otras como acampadas o excursiones, y adelantó que este año "tenemos actividades nuevas porque celebramos el centenario del movimiento escultista en Melilla".

La programación que se está confeccionado para festejar este aniversario se dará a conocer próximamente, pero sí adelantó que proyectan organizar una exposición fotográfica retrospectiva del escultismo en la ciudad. "Serán cosas muy chulas las que estamos elaborando. Algunas de ellas las llevaremos a cabo junto a la Ciudad Autónoma", dijo. Víctor Cerisola aclaró que el grupo actual de scouts de Melilla se creó hace 43 años pero sí que tienen "registraros de escultismo en la ciudad hace cien años".

Valores
Indicó que en estos momentos el Grupo Scout de Melilla tiene las cinco secciones clásicas abiertas, grupos conformados por niños y niñas desde los seis a los 21 años que suman 120 personas. "Los más pequeños son Los Castores (6 a 8 años), después vienen Los Lobatos (8 a 11), le sigue La Tropa (11 a 14), El Clan (17 a 21) y los Scouters", dijo. Víctor Cerisola comentó que el movimiento escultista en nuestra ciudad está en auge y que en los dos últimos años el número de niños inscritos no ha hecho sino crecer y de hecho indicó que en esta edición tienen incluso lista de espera. Todo esto le permite asegurar que el movimiento escultista "goza de muy buena salud en Melilla".

Según dijo, en el Grupo Scout lo que "hacemos es educación no formal". "Educamos en valores, promoviendo la autoprogresión de nuestros niños y niñas, entre los que fomentamos la autonomía personal. En definitiva, lo que buscamos es crear ciudadanos útiles para la sociedad".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€