El Grupo Republicano, del que forma parte EH Bildu, presenta una enmienda de 10.000 euros para el tamazight

Pedro Sánchez en el Congreso
MADRID, 16/12/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua este miércoles durante el pleno del Congreso. EFE/ J.J. Guillén

El Grupo Parlamentario Republicano, del que forma parte EH Bildu, también ha presentado una enmienda sobre Melilla. En concreto, pide 10.000 euros como fondo para el fomento de la lengua tamazight en la ciudad. Busca su difusión y conocimiento porque “muchas lenguas de España no han podido acceder a un reconocimiento como lenguas oficiales, de ellas especialmente el amazige (Melilla) y el árabe (Ceuta)”. “España silenció completamente la situación de la lengua amazige en Melilla hasta el año 2010, cuando se publicó el tercer informe sobre el cumplimiento en España de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias del Consejo de Europa para el periodo 2006-2009”, asegura este grupo parlamentario.

Educación y empleo
La educación y el empleo también abarcan varias enmiendas para Melilla. Así, el PP ha registrado una por 5 millones para un plan de empleo, aumentar la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hacer una Relación de Puestos de Trabajo de la Administración del Estado para cubrir vacantes en Melilla.
En el ámbito educativo, el PP incluye dos enmiendas. Una solicita dos millones de euros para construir un Centro de Educación Infantil en la zona de El Hipódromo, “habida cuenta del retraso que llevamos acumulado como consecuencia de su eliminación de los PGE de los últimos años” pese a “la necesidad de plazas escolares que sigue existiendo en Melilla”. La otra es general para Ceuta y Melilla, con el fin de incrementar las dotaciones para los centros concertados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€