El Grupo Raid Melilla afronta los próximos días 18, 19 y 20 de julio la Baja España de Aragón, siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Raids, puntuable además para el Campeonato de España de todoterreno, en la que los pilotos melillenses lucharán por conseguir la victoria, con más de mil kilómetros de distancia.
Los hermanos Javier y Alfonso Gisbert conforman uno de los dos equipos del Grupo Raid Melilla que participarán en esta importante cita, que discurrirá mayoritariamente por la provincia de Teruel y recorrerá cerca de 700 kilómetros. Actualmente se encuentran clasificados en la segunda posición del Campeonato de España de T2 y estar entre los primeros de la clasificación General del Campeonato.
El balance global de la temporada para los hermanos Gisbert está siendo magnífico, aunque no está siendo nada fácil conseguir estos resultados, ya que han tenido muchas dificultades mecánicas en las pruebas anteriores, lo que sin duda les ha impedido estar más arriba aún en las clasificaciones.
Valoración de Javier Gisber
Javier Gisbert aseguró que viaja hasta Teruel con la idea de poder finalizar la prueba y conseguir el máximo número de puntos para poder seguir peleando por el liderato del Campeonato de T2. «No será fácil, pero en las pruebas anteriores no hemos tenido mucha suerte con diversos problemas mecánicos. Una vez solventados estamos seguros de que conseguiremos los resultados que esperamos».
Por su parte, Javier Guerrero, junto a su copiloto el Granadino Antonio Martín, forma el otro equipo del equipo melillense que viajará hasta tierras aragonesas la próxima semana para disputar la Baja España. Javier y Antonio ocupan actualmente la tercera posición en T2 y se encuentran entre los pilotos de cabeza de la clasificación general.
Guerrero y Martín no han podido mejorar su excelente posición como consecuencia de un abandono sufrido por una avería mecánica en una de las tres pruebas disputadas hasta la fecha, cuando lideraban su categoría y eran terceros en la clasificación General. En las otras dos pruebas, una de ellas en nuestra ciudad, han dominado con autoridad la categoría T2 (derivados de serie) y siempre han luchado por el podium contra los mejores pilotos del panorama nacional y contra coches de la categoría T1 (prototipos), además de conseguir dos podium en la Mitsubishi EVO CUP.
La opinión de Javier Guerrero
A pesar de esta situación en el campeonato, para ellos es un magnifico resultado. Javier Guerrero explicó que participar en la Baja España «es todo un reto que nos está costando mucho esfuerzo, pues apenas contamos con patrocinadores, aunque tenemos que agradecer nuestra participación a la Consejería de Deportes de la Ciudad y a todos los Melillenses que nos apoyan. Mi único objetivo es ganar en Aragón para agradecer la confianza que todos han depositado en nosotros. Lo daremos todo para que así sea».