El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla recuerda que el próximo 26 de junio rendirá homenaje a Francisco Benítez Muñoz en el Restaurante Miguel Benítez, a partir de las 14’00 horas, acto al que podrán asistir todas las personas que lo deseen, aunque para ello deberán confirmar su presencia, según informa el presidente de dicha entidad deportiva, Manolo Agulló. Los interesados podrán hacerlo llamando al propio restaurante o contactando con el propio Manolo Agulló o Juan Moya.
El objetivo del Grupo de Amigos Futboleros es resaltar la figura de los presidentes que ha tenido la U.D. Melilla, y considera que Benítez Muñoz “es uno de los dirigentes más representativo”. Sin embargo, su deseo era realizar este acto con otros ex presidentes de forma conjunta, “pero estos han declinado el ofrecimiento”.
Este homenaje busca reconocer la dedicación y el amplio historial deportivo de Francisco Benítez Muñoz, “un gran melillense que ha dejado una huella significativa en el ámbito del fútbol local”, resalta la entidad que preside Agulló.
Trayectoria
Francisco Benítez Muñoz nació en Melilla el 21 de enero de 1945, en la calle Castelar número 4, está casado con Josefa Luque Muriana y es padre de cuatro hijos.
Su trayectoria profesional es todo un ejemplo de sacrificio, perseverancia y éxito. Desde muy joven, mostró una notable dedicación, tanto en su vida laboral como en su pasión por el deporte.
Su carrera empresarial es un testimonio de 50 años de esfuerzo ininterrumpido, que inició como botones en la Asociación de Caza y Pesca hasta hasta dirigir el gran Restaurante Los Salazones.
Su dedicación y ética de trabajo lo llevaron a convertirse en presidente del Gremio de Hostelería de Melilla, culminando su trayectoria en la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, todo un reconocimiento merecido a una extensa trayectoria profesional.
En el ámbito deportivo, Francisco Benítez ha dejado una huella profunda y duradera. Sus inicios como jugador de fútbol fueron en la U.D. Melilla Infantil, como lateral derecho, y posteriormente jugó en la Regional Preferente de Melilla, en equipos como Ataque Seco, Salazones Industrial y U.D. Melilla, todo un preludio de una larga y notable carrera como dirigente.
Dedicó 29 años de su vida a funciones de directivo de fútbol, de los cuales 14 fueron como presidente de Los Salazones Industrial, Industrial de Melilla y Melilla CF.
Posteriormente, fue elegido presidente de la U.D. Melilla, cargo que ocupó durante 9 años, además de desempeñar funciones de vicepresidente a lo largo de 16 años, junto a los presidentes ya fallecidos Paco López y José Vergara.
Las cualidades que hicieron de Paco Benítez un dirigente respetado incluyen su gran talante, seriedad, paciencia, credibilidad y caballerosidad. Siempre rodeado de un equipo directivo eficaz, supo coordinar funciones y liderar con una visión clara y firme.
Su legado en el deporte y en la hostelería de Melilla es un reflejo de su incansable dedicación y compromiso en la Ciudad Autónoma.