El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeará a Juan Díaz el día 29 de mayo

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, presidido por Manolo Agulló, homenajeará a Juan Díaz por su trayectoria deportiva y su compromiso social, el 29 de mayo en el restaurante Miguel Benítez, reconociendo su impacto en el deporte melillense.
DIAZ (2) copia

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, presidido por Manolo Agulló, rendirá un homenaje a Juan Salvador Díaz Morano, conocido deportivamente como Juan Díaz, por su amplia trayectoria vinculada al deporte melillense. El acto se celebrará el próximo jueves 29 de mayo en los salones del restaurante Miguel Benítez, a las 14’00 horas.

Juan Díaz, nacido el 2 de mayo de 1951, está casado, tiene dos hijos y cinco nietos, y cursó estudios de Magisterio.

El fútbol siempre ha sido una parte esencial de su vida, destacando como portero. En la categoría Infantil defendió la portería del C.F. Industrial, en la de Juvenil formó parte del C.D. Real C, Real A y Real B.

Precisamente, según ha relatado en alguna ocasión, pidió voluntariamente a su presidente Ramón Delgado jugar en el equipo B porque se aburría en la portería del A y quería divertirse parando, que era lo que más le gustaba.

En la categoría de Regional Preferente jugó en el C.D. Real, C.D. Melillense, C.F. Industrial Melilla, C.F. Fabuloso y S.D. Melilla. Además, participó en el Campeonato de Verano con el Sanyo-Fontanería Marmolejo.

En fútbol sala, también defendió la portería de equipos como el Sanyo-Aeropuerto (conjunto formado por trabajadores de Iberia Melilla). En balonmano, destacó en Juveniles y Aficionados, militando en los siguientes clubes: A.D. Instituto, C.D. Magisterio-Ahumada y A.D. Iberia de Las Palmas.

Como profesional, Iberia lo incorporó como empleado en El Aaiún en 1974. La compañía lo trasladó posteriormente a Las Palmas, tras la entrega del Sáhara en 1976, y finalmente a Melilla en 1979, donde desempeñó sucesivamente los cargos de Jefe de Oficina, Jefe de Billetes, Jefe de Ventas y Delegado, hasta el año 1996, momento en que se jubiló debido a las secuelas de una grave dolencia. Iberia le había ofrecido la Jefatura de Ventas de Andalucía, pero tuvo que renunciar por motivos de salud.

Juan Díaz también desarrolló una intensa actividad institucional y ocupó cargos como secretario de la Comisión de Relaciones Humanas, secretario de Relaciones Sectoriales, secretario de Participación del Afiliado y secretario de la Comisión de Deportes. Además, formó parte de los consejos de administración de INMUSA, PROMESA y la Autoridad Portuaria, donde llegó a ser vicepresidente.

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla quiere reconocer con este homenaje no solo sus méritos deportivos, sino también la implicación de Juan Díaz en la vida social y deportiva de Melilla.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€