El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed Hammú, denunció ayer que el sistema educativo en la ciudad está "estrangulado". Lo dijo por al alta tasa de fracaso y el abandono escolar existente en Melilla. "Estamos a la cola de la cola", subrayó el cepemista, que consideró que Melilla está "desamparada en todos los parámetros académicos". El diputado de CPM, Abderrahim Mohamed Hammú, denunció ayer que el sistema educativo en la ciudad está "estrangulado". Lo dijo por al alta tasa de fracaso y el abandono escolar existente en Melilla. "Estamos a la cola de la cola", subrayó el cepemista, que consideró que Melilla está "desamparada en todos los parámetros académicos".
Ante esto, el consejero de Educación, Antonio Miranda, negó el "desamparo" que relató el cepemista, y recordó que el Gobierno de la Ciudad, a la vista de los resultados de fracaso escolar, puso en marcha el primer Plan Integral de Formación y Educación, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y con varias Consejerías, además de con Proyecto Melilla SA (Promesa).
También se refirió al plan PROA, un plan del Ministerio de Educación mediante el que se otorga refuerzo educativo por las tardes a los alumnos, y a las ludotecas- “Todo esto demuestra la implicación del Gobierno de la Ciudad en los temas educativos”.